El Mercedes-Benz Clase A es galardonado como el “Mejor de su clase” por Euro-NCAP

17/12/2018

Euro-NCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos por excelencia desde 1997, evalúa anualmente modelos de todas las marcas del panorama automovilístico europeo. Es, sin duda, el organismo de referencia en la realización de pruebas de seguridad, tanto pasiva como activa, de los automóviles de nueva factoría. Unas pruebas que evalúan aspectos como la seguridad pasiva sobre un ocupante adulto, sobre un ocupante infantil, sobre usuarios vulnerables de la carretera o sobre el Safety Assist, o todo lo referido al equipamiento en materia de seguridad activa, como asistentes o sistemas de frenada autónoma. 

Mercedes-Benz es, además, una de las marcas más galardonadas por el reconocido organismo internacional, ganando importantes premios por asistentes como el Mercedes-Benz Attention Assist (en materia de alerta por pérdida de atención) o el archiconocido sistema de precolisión Mercedes-Benz PRE-SAFE®, que fue galardonado por Euro-NCAP el año 2010.  

Nuevo Clase A. Cinco estrellas Euro-NCAP y el "Mejor de su clase de 2018"

Mercedes Clase A EuroNCAP

El nuevo Clase A, siguiendo la estela de la excelencia histórica de Mercedes-Benz por la seguridad, ha sido premiado este año por Euro-NCAP como el coche familiar pequeño más seguro de 2018 con unas puntuaciones de auténtico récord en el segmento:

  • 96 % en Ocupante Adulto
  • 91 % en Ocupante infantil
  • 92 % en Usuarios vulnerables de la carretera
  • 75 % en Safety Assist

El nuevo Clase A se ha mostrado como el vehículo compacto más seguro de su categoría y se ha sobrepuesto a todas las pruebas (barrera deformable, anchura total frontal, impacto lateral e impacto trasero con latigazo cervical) con absoluta seguridad. Mención especial merecen los 4/4 puntos que ha recibido en materia de AEB (Frenada de emergencia autónoma) para los ocupantes y una puntuación de 11.8 (sobre 12), 5.8 (sobre 6) y 6 (sobre 6) en materia de AEB de protección para usuarios vulnerables de la carretera, AEB para peatones y AEB para ciclistas, respectivamente.  

El AEB, además, se ha mostrado ejemplar en momentos de:

  • Aproximación a un vehículo más lento con solape parcial (izquierda)
  • Aproximación a un vehículo más lento sin solape parcial
  • Aproximación a un vehículo más lento con solape parcial (derecha)
  • Aproximación a un vehículo en situación de frenado

Cabe recalcar, además, que el nuevo Clase A de Mercedes-Benz equipa, de serie, un amplio equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva, con asistentes como el Capó activo (para la protección de los usuarios vulnerables de la carretera), el AEB para peatones y ciclistas, el Control de velocidad o el Sistema de asistencia de carril.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Clase A no dudes en acercarte a tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano, y si estás interesado en un Clase A visita nuestro stock de vehículos KM0/Demo.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario