Web MercedesOcasion Breadcrumbs Web MercedesOcasion Breadcrumbs

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

1º No lo deje en manos que no sean Mercedes-Benz

Hay muchas razones para llevar su vehículo sólo a Talleres Autorizados Mercedes-Benz:

  • Cuenta con profesionales con formación especifica en el manejo de los sistemas, procesos y herramientas de diagnostico y reparación creados por Mercedes-Benz.
  • Sólo utilizan Recambios Originales Mercedes-Benz. Todo encaja.

2º Cumpla los plazos para las revisiones.

Los vehículos Mercedes-Benz con el programa electrónico Assyst le avisaran del número de kilómetros que le quedan para recorrer antes de acudir a su taller. En el resto de modelos, los intervalos de mantenimiento están fijados en el Manual de Instrucciones de Servicio que le entregará su concesionario Mercedes-Benz cuando adquiera su automóvil.

3º El cuidado exterior también es importante.

Cuidar la carrocería, llantas y cristales de su Mercedes-Benz ayuda a mantener su seguridad y la de los suyos.

4º Neumáticos: Claves para su seguridad.

Un buen agarre y un eficaz frenado dependen del buen estado de los neumáticos.

  • Revise, sobre todo al iniciar un viaje, la presión y mantenga siempre el nivel marcado por el fabricante.
  • Una presión excesiva puede provocar un reventón del neumático. Si es inferior a la recomendada, disminuirá el control de la dirección, aumentará el consumo y provocará desgaste desigual.
  • Sustituya sus neumáticos si el dibujo tiene una profundidad inferior a los 3 milímetros, si éste presenta deformaciones por golpes, baches, etc. o si desgasta desigualmente de la banda de rodadura. En este caso, revise la alineación de la dirección.
  • Sustituya los neumáticos a los 5 años ya que el material se degrada y pierde propiedades con el tiempo.

5º Mantenga el nivel necesario de Aceite.

Revíselo a menudo. Puede hacerlo desde el volante multifunción, si su vehículo lo incorpora, o directamente con la varilla del depósito. También puede pasar por su Taller Autorizado Mercedes-Benz y se lo realizaremos gratuitamente.

6º Limpiaparabrisas. Para ver con toda seguridad.

El polvo y la suciedad pueden deteriorarlos si los hace funcionar en seco. Si observa que su barrido deja zonas sin limpiar, sustitúyalos inmediatamente.

7º Eres Libre.

Mercedes-Benz no tiene relación contractual con las aseguradoras del cliente ni puede sustituirlas, pero a continuación le ofrecemos un breve resumen sobre las derechos que tiene por Ley en referencia al seguro y reparación de su automóvil.

El artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro le garantiza el derecho a la libre elección del taller donde va a reparar su vehículo. Es ilegal cualquier restricción y/o limitación de este derecho.

Tiene derecho a informarse y a presentar su reclamación en la dirección General de Seguros, en el Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid. Tel. 91 339 70 00. Y en la dirección web www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp y en la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma.

El artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro le garantiza poder contar con una copia de la póliza con todas las cláusulas limitativas de derechos, en letra destacada.

El artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro le da derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro, al menos por el importe de los daños conocidos por su aseguradora.

Sentencia Tribunal Supremo 997/02: Si usted es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos por su vehículo no se reduce el valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrario, sino que tiene derecho a la reparación de su vehículo y en su caso a la sustitución.

El artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, tiene derecho a que la aseguradora realice una valoración de los daños que ha sufrido el objeto asegurado.