5 Destacados que convierten al nuevo EQC en uno de los eléctricos más inteligentes del mercado

21/05/2019

Mercedes EQC

Mercedes-Benz dio inicio la semana pasada a la comercialización de uno de los modelos más importantes de los últimos años: el nuevo EQC; uno de los modelos eléctricos más esperados y que supone la llegada de Mercedes en la movilidad eléctrica de la mano de EQ, por un precio de 77.425 €. Te presentamos todas las novedades que incorpora el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca germana:

 

1. Ya está aquí la navegación inteligente. Mercedes me Charge

Mercedes EQC

El nuevo EQC presenta un nuevo sistema de navegación inteligente que adapta las condiciones de la vía, del vehículo y de otros factores, como son los cargadores eléctricos donde poder cargar la batería del nuevo EQC. Así pues, dependiendo de las condiciones del tráfico o de la forma de conducir, el navegador adapta automáticamente la ruta para llegar en el mínimo tiempo posible y con la autonomía idónea. Además, gracias al sistema MBUX, que ya equipan otros modelos de la gama como el nuevo GLE, puedes preguntar cuántos kilómetros quedan hasta el punto de carga más cercano, por ejemplo. 

Además, mediante Mercedes me Charge, puedes tener acceso a la red de cargadores eléctricos más grande de Europa, con más de 300.000 cargadores, entre los que se encuentran las estaciones de carga rápida IONITY; una red de cargadores rápidos –fruto de una joint venture entre Daimler AG, el BMW Group, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen– que contará con más de 400 puntos en toda Europa.  

 

2. Cinco programas de recuperación de energía

Mercedes EQC

Para conseguir la máxima autonomía posible en el nuevo Mercedes-Benz EQC, los ingenieros de Stuttgart han perfeccionado su sistema de recuperación de energía, mediante la cual el conductor puede elegir en todo momento el grado de electricidad que quiere recuperar. Para cambiar entre los diferentes programas de recuperación de energía, el conductor puede cambiar entre los modos D Auto (que se adapta a las condiciones de la vía y del tráfico), D + (en bajada), D (baja recuperación de energía), D- (recuperación de energía media) y D--(alta recuperación). Mediante este último modo es posible una conducción con un solo pedal, de forma que la conducción urbana es más intuitiva, ecológica y segura que nunca.

Estos programas, además, se pueden adaptar de forma automática con los modos de conducción del nuevo EQC, que son:

  • COMFORT: Modo por defecto. Permite una conducción que maximiza el confort en marcha.
  • ECO: Conducción focalizada en la máxima eficiencia.
  • MAX RANGE: Máxima autonomía eléctrica posible.
  • SPORT: Modo de conducción para conseguir las máximas prestaciones.
  • INDIVIDUAL: Parámetros distintos para una conducción más personal.

 

3. Una sofisticada batería de última generación

Mercedes EQC

El nuevo EQC cuenta con una batería de última generación de Ion-litio con una capacidad de 80 kWh (NEDC), que permite una autonomía eléctrica de 445-471 km en ciclo NEDC y 416 km en el exigente ciclo WLTP. La batería del nuevo EQC, además, cuenta con la más avanzada tecnología en cuanto a longevidad de la duración, para la que cuenta con una garantía opcional a seis años o 150.000 km, lo que permite la máxima tranquilidad y más con una tecnología pionera como la del nuevo EQC de Mercedes-Benz.  

 

4. Gestión inteligente de la carga

Mercedes EQC

Puedes cargar el nuevo EQC mediante un gran número de opciones, que permiten la máxima flexibilidad de carga, una gran comodidad y la máxima rapidez. Entre estas opciones, encontramos la carga rápida, con la que podemos cargar el EQC -del 10 al 80% de la carga- en aproximadamente 40 minutos, y la carga convencional, con la que el tiempo de carga pasa a las 11 horas de duración, entre otras muchas opciones.  

Además, con la aplicación para smartphones Mercedes me, puedes hacer un seguimiento de la carga restante de tu vehículo o la capacidad máxima hasta el que quieres cargar tu EQC, como también puedes activar, a distancia, aspectos como el climatizador del vehículo para, así, llegar al habitáculo con la temperatura deseada.  

Mercedes EQC

Para optimizar y aprovechar al máximo el tiempo de carga del nuevo EQC en el hogar particular y en el trabajo, la mejor opción es optar por un sistema Wallbox, que permite minimizar el tiempo de carga a la vez que da la opción de aprovechar las denominadas “horas valle”; es decir, las horas en la que el precio de la electricidad es más económico.

 

5. Tren de rodaje hecho a medida para sacar provecho de todas las ventajas del motor eléctrico

Mercedes EQC

Los ingenieros de Mercedes-Benz han desarrollado el nuevo Mercedes-Benz EQC con un tren de rodaje específico para este modelo. Este nuevo tren de rodaje presenta una dinámica de conducción simplemente única, que transmite a la perfección toda la potencia de su motorización eléctrica de 408 CV y 760 Nm de par motor al suelo y que permite una adherencia óptima en todo momento, ya que el torque se distribuye de forma automática entre el eje delantero y trasero dependiendo de las condiciones de la vía.

Además, el EQC combina a la perfección eficiencia y dinamismo. Mientras que el eje delantero prima la máxima autonomía y la máxima eficiencia posible, el eje trasero prima el dinamismo del nuevo EQC, consiguiendo un vehículo que combina, mejor que ningún vehículo eléctrico en el mercado, ambas disciplinas.  

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz EQC no dudes en visitar tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.