Así son las nuevas berlinas de acceso a Mercedes-AMG. Nuevos A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC

09/04/2019

Mercedes AMG CLA 2019

Mercedes-AMG sigue con su plan de expansión y lanza al mercado dos de las berlinas deportivas compactas más espectaculares del mercado. Estos son los nuevos A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC; dos espectaculares modelos salidos de la factoría de Affalterbach que van a hacer las delicias de los más aficionados al emblemático fabricante alemán y a los deportivos de pura raza. Te contamos más detalles sobre las nuevas y atractivas berlinas deportivas coupés:

 

Dos carrocerías puestas a punto para conseguir el máximo dinamismo

Mercedes AMG CLA 2019

CLA y A Sedán son dos de los modelos que cuentan con unos de los diseños más icónicos del fabricante alemán. Mientras que el A Sedán cuenta con unas medidas más compactas, y se inspira claramente en su hermano de gama, el Clase A, el CLA presenta una carrocería con una habitabilidad ligeramente mayor, lo que le permite situarse, a nivel de medidas, entre el A Sedán y la galardonada Clase C de Mercedes-Benz, a la que siguen la Clase E, la Clase CLS y el buque insignia del fabricante de la estrella: la Clase S.  

Mercedes AMG A Sedan 2019

Con esta carta de presentación, Mercedes-AMG se planteó una preparación a la altura de las emblemáticas berlinas coupé alemanas. Una puesta a punto en la que encontramos una carrocería básica reforzada, lo que permite una mayor rigidez en la torsión, facilitando unas dinámicas excepcionales en el paso por curva. Además, al igual que el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, los nuevos A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC equipan una placa de aluminio atornillada bajo el motor, denominada por la propia marca como <<placa de empuje>> que aumenta de forma substancial el peso de la parte delantera del vehículo, así como la rigidez de la torsión. Con esto, los nuevos Mercedes-AMG 35 consiguen un reparto de pesos más equilibrado y un comportamiento dinámico más noble y fácil de controlar.   

 

Nueva motorización de cuatro cilindros con 306 CV

Mercedes AMG A Sedan 2019

Los A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC montan una nueva motorización de 2,0 litros y cuatro cilindros, denominado M 260. Este motor, que ya podemos probar en vehículos como el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, cuenta con una fantástica respuesta del acelerador propiciada por un tremendo par motor de 400 Nm a partir de tan solo 3.000 rpm. Este par motor se debe, en parte, a una sobrealimentación basada en un turbocompresor de doble entrada, lo que consigue una fantástica respuesta a bajas vueltas y una potencia excepcional en los altos rangos de revoluciones.  

Mercedes AMG A Sedan 2019

Otra de las novedades mecánicas que equipan los nuevos A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC es el cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G; una de las transmisiones más deportivas del sector. Este cambio permite unas transiciones prácticamente instantáneas entre sus siete velocidades y cuenta con una escala de desmultiplicación dimensionada de forma que el conductor no siente, en ningún momento, momentos del denominado turbo lag o, dicho de otra forma, tiempo que pasa entre que se acelera y entra en acción el turbo del vehículo.     

Habitáculo y animaciones exclusivas AMG

Mercedes AMG A Sedan CLA Interior

Otro de los puntos donde los nuevos A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC se diferencian de sus versiones más “convencionales” reside en el interior, donde podemos ver un volante específicamente diseñado para los modelos provenientes de la factoría de Affalterbach. De forma opcional, además, puede equipar botones Touch Control integrados, de forma que se pueden controlar aspectos como la dureza de la suspensión, de la dirección o el programa de conducción con el que se quiere circular -hay cinco programas disponibles: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual-.

Por último en cuanto a personalización AMG, el cliente tiene a su disposición tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: Clásico, Sport y Supersport, para personalizar el display del conductor de 10.25 pulgadas.

 

Los pedidos de los nuevos A 35 Sedán y CLA 35 4MATIC se abrirán a finales de abril, y serán presentados ante el gran público el 16 de abril de 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Las primeras unidades llegarán a España en agosto de este mismo año. Si quieres más información no dudes en acercarte a tu concesionario Mercedes-AMG Cars Barcelona, Autolica, MB Motors o Autolica Tarragona más cercano.