El Clase G cumple 40 años

14/06/2019

Mercedes Clase G

Este año 2019 se cumplen 40 años de la primera generación de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil: el Clase G de Mercedes-Benz. Un vehículo que, ya en el momento de su lanzamiento el año 1979, se convirtió en el auténtico referente en cuanto a vehículos todoterreno del mundo, y a medida que han pasado los años ha madurado como uno de los todoterrenos más singulares, especiales y exclusivos del mercado.

 

El primer SUV de la historia del fabricante de Stuttgart  

Mercedes Clase G

El turismo de Mercedes-Benz con más años de producción fue también el primer SUV de la historia del fabricante alemán; el primero de muchos éxitos para Mercedes-Benz al que le siguieron el ML (actualmente deniminado GLE), el GLK (actualmente denominado GLC), el GLA y el recientemente presentado GLB; modelos que heredan algunas de las características que han definido históricamente el Clase G de Mercedes-Benz.

Mercedes Clase G

“Hace 40 años, combinar cualidades para la circulación por carretera con aptitudes para todo terreno era una idea revolucionaria. La Clase G actual enlaza con esta tradición. Sus extraordinarias prestaciones tecnológicas son la razón por la que, desde siempre, ostenta el estatus de vehículo emblemático”

Gunnar Güthenke. Reponsable de producto de los Vehículos Todoterreno de Mercedes-Benz.

Mercedes Clase G

El Clase G de nació en la primavera del año 1979 con una idea clara: convertirse en el primer vehículo del mundo en combinar un excelente comportamiento fuera de la carretera con unas buenas cualidades para la circulación dentro de ella. Para ello, el fabricante alemán dotó al Clase G de Mercedes-Benz de cuatro motorizaciones distintas con potencias que iban de los 72 CV de la versión más básica a los 156 CV de la versión más potente de la gama. Estas motorizaciones, además, se podrían combinar con diferentes carrocerías –como cabrio de batalla corta o Station Wagons–; estos últimos se podrían elegir entre la batalla corta y la batalla larga, dando la primera un mejorado rendimiento fuera de la carretera, y destacando el segundo por una mayor habitabilidad y un comportamiento en carretera mejorado.

Actualmente, aproximadamente el 80% de todos los modelos Clase G fabricados siguen en activo, lo que demuestra la inmensa calidad con la que se ha fabricado históricamente este modelo. Además, la Clase G se ha utilizado por los cuerpos de policía, bomberos o en equipos de rescate en múltiples países alrededor del mundo.

 

Una edición especial. Stronger than time.   

Mercedes Clase G

Para celebrar los 40 años de éxitos del Mercedes-Benz Clase G, el fabricante germano ha introducido hasta cuatro novedades en la gama del Clase G. En primer lugar, encontramos las ediciones especiales “Stronger than time”; en segundo lugar, la variante G 400 d, equipada con una potente y eficiente motorización de seis cilindros en línea; en tercero, el nuevo programa de personalización G manufaktur y, por último, el G-Class Experience Center; centro en el que clientes del emblemático modelo alrededor del mundo podrán poner al límite a las diferentes ediciones del mejor todoterreno del mundo.  

Entre las tres ediciones especiales “Stronger than time” destaca la edición firmada por Mercedes-AMG: el G 63; un vehículo de auténtico ensueño que impresiona por unos 850 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h con el paquete AMG Driver. Una edición espectacular que, además, contará con un equipamiento de serie sensacional: paquete de asistencia a la conducción, tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable, paquete de aparcamiento con cámara 360º, sistema de sonido surround Burmester o el puesto de conducción widescreen, entre muchos; todo incluido de serie.

 

Si quieres más información sobre el Clase G de Mercedes-Benz o sobre cualquiera de las nuevas ediciones especiales, no dudes en visitar tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.