El Mercedes EQC supera con éxito uno de los test ambientales más exigentes

29/11/2019

Mercedes EQC

Mercedes-Benz, como fabricante Premium del mercado, desarrolla vehículos especialmente comprometidos y compatibles con el medio ambiente. Y el nuevo Mercedes-Benz EQC es el máximo exponente en cuanto a este aspecto se refiere, consiguiendo con éxito la superación del test ambiental de 360º de TÜV Sud; uno de los test medioambientales más exigentes que examina, a fondo, el impacto ambiental del vehículo a lo largo de todo el ciclo de vida.

 

EQ. Objetivo: huella de CO2 neutral 

Mercedes EQC                

La complejidad en la producción de las celdas de batería de un vehículo eléctrico requiere una gran cantidad de energía; aproximadamente el 51% de las emisiones de CO2 se producen durante la fase de fabricación del vehículo, y es ahí donde la marca Mercedes-Benz ha querido centrar más su apuesta por el medioambiente, planteándose como objetivo lograr una producción neutra de CO2 en sus plantas europeas a partir del año 2022.  

En relación al 49% de emisiones de CO2 restantes, éstas se contabilizan en la fase de utilización del automóvil, cobrando especial protagonismo la fuente de la que el cliente obtiene la electricidad para alimentar su vehículo eléctrico. Y es ahí, también, donde cobra especial importancia el acuerdo que Mercedes-Benz ha alcanzado con Iberdrola, consiguiendo impulsar el despliegue de movilidad eléctrica en España y permitiendo realizar recargas con energía 100% renovable, con los certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Con el nuevo EQC, Mercedes-Benz ha optimizado la fabricación de sus modelos, consiguiendo neutralizar las emisiones de CO2 para el año 2022 en sus plantas europeas. Además, teniendo en cuenta que los clientes pueden obtener la energía de su vehículo mediante energías renovables, la huella de CO2 del nuevo eléctrico de Mercedes-Benz puede reducirse a nada más y nada menos que la mitad.

Y no solo eso: Mercedes-Benz ha definido en el plan Ambition 2039 su estrategia para conseguir una producción integral de CO2 neutral para el año 2039, pasando por conseguir un 50% de vehículos eléctricos e híbridos en su flota de vehículos nuevos para el año 2030.

 

EQC. Electric Intelligence

Mercedes EQC

El nuevo Mercedes-Benz EQC se convierte, gracias, en parte, a su reciente éxito en el test ambiental de 360º de TUV Süd, en uno de los automóviles eléctricos más sostenibles y tecnológicos del mercado. Consigue, además, que la e-movilidad sea fiable, sencilla de utilizar y adecuada en todas las circunstancias para el cliente.

La sostenibilidad del nuevo EQC no acaba ahí: el nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz cuenta con un sistema de asistencia denominado ECO Assist. Este sistema apoya en todo momento al conductor para anticiparse al tráfico y aumentar la eficiencia en la conducción, tomando datos en todo momento de las circunstancias cartográficas, del estado del tráfico o de los límites de velocidad, consiguiendo una fantástica eficiencia en todo tipo de circunstancias.  

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz EQC no dudes en visitar tu concesionario oficial Mercedes-Benz EQ más cercano.