Las 8 novedades que Mercedes-Benz y smart han presentado en París '18

04/10/2018

Esta semana está siendo, sin duda alguna, una de las más importantes para el sector del automóvil a nivel mundial. El Paris Motor Show es cita imprescindible para los fabricantes de automóviles de todo el mundo, y Daimler se ha presentado con un repertorio sencillamente espectacular; un repertorio protagonizado, básicamente, por siete novedades que repasamos a continuación:

Mercedes-Benz Clase B 2019

Paris Motor Show 2018 Novedades

La nueva generación del Clase B se presenta como uno de los Sports Tourer más deportivos y prácticos de la historia del fabricante de Stuttgart. Presenta cambios a nivel de:

  • Diseño: Nuevo diseño más vanguardista y deportivo, protagonizado por unos faros denominados MULTIBEAM LED con diseño doble torch en el exterior y por un interior protagonizado por el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX basado en el nuevo Clase A.
  • Tecnología: La nueva Clase B equipa, de forma opcional, algunos de los asistentes de conducción semiautónoma más avanzados del mundo. Asistentes comoe l Active Distance Assist DISTRONIC, el Active Emergency Stop, el Active Brake Assist o el Active Lane Change Assist.
  • Versiones: Mercedes-Benz pone a disposición de sus clientes dos motorizaciones gasolina (B 180 y B 200) y tres motorizaciones diésel (B 180d, B 200d y B 220d). Destaca éste último, de nueva factoría y con 190 CV y el nuevo cambio automático de doble embrague 8G-DCT de ocho velocidades.   

Las primeras unidades del nuevo Clase B llegarán a principios de 2019.

Mercedes-Benz GLE 2019

Paris Motor Show 2018 Novedades

El SUV de mayor éxito de la marca germana recibe a su cuarta generación. Una generación más espaciosa, tecnológica y atractiva que nunca con cambios, entre otras cosas, en materia de:

  • Tecnología: el nuevo GLE incorpora nuevos asistentes como el asistente de circulación en atascos, el control de ángulo muerto con alerta para abrir las puertas delanteras y traseras con total seguridad, el control de crucero adaptativo, un renovado head-up display más atractivo, visual e intuitivo y unos nuevos faros ULTRA RANGE, con una intensidad lumínica de hasta 650 metros. 
  • Confort: el GLE se presenta como un vehículo con uno de los habitáculos más espaciosos y confortables del momento; ya sea por su nuevo sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 12,3 pulgadas con MBUX o por su mayor distancia entre ejes, lo que favorece al espacio en todas las plazas. El nuevo GLE, además, puede albergar por primera vez a siete ocupantes distribuidos en una configuración 2+3+2.   
  • Tren de rodaje: una de las mayores novedades del nuevo SUV de Mercedes-Benz es el E-ACTIVE Body Control; una suspensión equipada con una tecnología de 48 V y que se combina con el sistema AIRMATIC que convierte el nuevo GLE en un vehículo con una de las suspensiones más avanzadas del mundo.

El nuevo Mercedes-Benz GLE estará disponible a partir de la primera mitad de 2019.

Mercedes-Benz EQC 2019

Paris Motor Show 2018 Novedades

Mercedes-Benz presenta en sociedad el primer SUV 100% eléctrico de la marca bajo la submarca EQ (Electric Intelligence). Un vehículo totalmente vanguardista que se sitúa como uno de los más innovadores de la historia de la marca germana. Algunas de sus características más significativas son:

  • Motorización: el EQC equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 204 CV cada uno, consiguiendo una potencia combinada de 408 CV. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h en alrededor de cinco segundos y un par motor máximo de 765 Nm. 
  • Autonomía: el nuevo EQC homologa, en ciclo combinado NEDC, alrededor de 450 kilómetros; distancia más que suficiente para cubrir los recorridos diarios si ningún tipo de problema.
  • Carga: Mercedes-Benz ofrece diferentes opciones para cargar el nuevo EQC. Para la máxima velocidad de carga, los clientes contarán con una función de carga rápida de 110 kW, con la que el EQC se carga del 10 al 80% de capacidad en tan sólo 40 minutos.

Las primeras unidades del nuevo EQC llegarán a mediados de 2019.   

Mercedes-AMG A35 4MATIC 2019

Paris Motor Show 2018 Novedades

El nuevo modelo de acceso a las “Driving Performance” de AMG se presenta como uno de los modelos más ágiles de toda la gama. Algunas de sus novedades son:

  • Motorización: el nuevo A 35 monta un cuatro cilindros y 2.0 litros con 306 CV de potencia. Este motor está asociado a una transmisión de doble embrague AMG Speedshift 7G-DCT y a la tracción integral 4MATIC de Mercedes-Benz.
  • Prestaciones: el Mercedes-AMG A 35 cuenta con unas prestaciones espectaculares: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
  • Comportamiento: el A 35 estrena un nuevo sistema llamado AMG DYNAMICS. Este sistema cuenta con dos modos diferentes: “Basic”, para conseguir la máxima tracción, y “Advanced”, para un comportamiento más radical.

Podrás solicitar el nuevo Mercedes-AMG A 35 en nuestros concesionarios oficiales a partir de octubre. Las primeras unidades llegarán a lo largo de la primera mitad del año que viene.

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2018

Paris Motor Show 2018 Novedades

La nueva carrocería para la Clase A de Mercedes-Benz se sitúa un escalón por debajo en cuanto a dimensiones respecto a la Clase CLA o la Clase C. Presenta algunas novedades:

  • Diseño coupé: el nuevo A Sedán presenta un diseño coupé totalmente rompedor. Basado en el Clase A compacto, la nueva carrocería sedán ofrece más espacio interior sin penalizar el aspecto exterior, con una carrocería coupé que ha batido el récord de ser el vehículo fabricado en serie más aerodinámico del mundo, con un coeficiente aerodinámico que se sitúa en sólo 0.22 cx.
  • MBUX: como todos los modelos de nueva hornada del fabricante alemán, el Clase A Sedán equipa la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX; sistema que, como en el resto de gama, hace uso de la inteligencia artificial para aprender de nuestros gustos y preferencias.
  • Comportamiento dinámico: el A Sedán se sitúa como la berlina más dinámica y deportiva de toda la gama de Mercedes-Benz; gracias en parte a un reducido peso y a un tren de rodaje más depurado que nunca en materia de agilidad y confort.  

Nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz ya aceptan pedidos del nuevo A Sedán, por lo que si estás interesado no dudes en acercarte a tu centro más cercano.

smart EQ fortwo "edition pureblack" 2019

Paris Motor Show 2018 Novedades

El edition pureblack, desarrollado junto con el preparador BRABUS es, sin duda alguna, uno de los modelos más especiales de toda la gama smart. Entre sus principales atributos encontramos:

  • Diseño: el nuevo edition pureblack combina el negro mate (que se encuentra en la carrocería) con el negro brillante (presente en la parrilla delantera o en las llantas, entre otros). Por último, algunos detalles están acabados de forma sutil en color rojo.
  • Interior: manteniendo la combinación de colores presente en el exterior, el interior del nuevo edition pureblack respira deportividad por los cuatro costados; tanto en un volante rematado en cuero negro como en unos asientos confeccionados a mano.
  • Versiones: la nueva edición especial del smart fortwo estará disponible con dos motorizaciones gasolina (de 71 y 90 CV de potencia) y una motorización eléctrica (de 60 kW).

Las primeras unidades del nuevo edition pureblack llegarán a nuestros concesionarios oficiales smart durante la primera mitad de 2019.

Prototipo Silver Arrow

Paris Motor Show 2018 Novedades

Para homenajear las emblemáticas Flechas de Plata de 1937, Mercedes-Benz presenta un monoplaza totalmente eléctrico que forma parte de la gama de prototipos eléctricos de la submarca de Mercedes-Benz: EQ.  Un vehículo fabricado íntegramente en fibra de carbono y con uno de los diseños más espectaculares y minimalistas de la marca alemana, y que forma parte de la visión de la marca de los monoplazas 100% eléctricos del futuro.

Prototipo smart forease

Paris Motor Show 2018 Novedades

La segunda novedad que presentó smart en el Paris Auto Show ha sido el prototipo forease; una atrevida versión del smart fortwo EQ cabrio con el que la marca ha querido revolucionar, de nuevo, la movilidad urbana y con la que ha querido conmemorar su 20 aniversario.  

 

Si quieres más información sobre las novedades de Mercedes-Benz y smart en el Paris Auto Show no dudes en acercarte a tu concesionario Mercedes-Benz y smart más cercano para ponerte al corriente de las últimas novedades de primera mano.