Mercedes-AMG presenta la nueva berlina eléctrica de altas prestaciones: el nuevo Mercedes-AMG EQE

03/03/2022

Mercedes-AMG sigue con su estrategia Future of Driving Performance y añade un modelo más a la gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones del fabricante de Affalterbach: el nuevo Mercedes-AMG EQE. Este nuevo modelo contará con dos versiones distintas: el nuevo Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+. Descubre más sobre las nuevas berlinas prestacionales eléctricas a continuación:

 

Dos versiones totalmente eléctricas llenas de prestaciones

nuevo Mercedes AMG EQE

Mercedes-AMG ha presentado dos versiones del nuevo EQE: los 43 4MATIC y 53 4MATIC+. Estos dos modelos equiparán una motorización 100% eléctrica con 476 y 626 CV respectivamente. En el caso de la versión 53 4MATIC+, la potencia se puede ver incrementada si se equipa el paquete AMG DYNAMIC PLUS, con el que la motorización puede alcanzar los 687 CV de potencia totales.

«El compacto formato del EQE constituye la base perfecta para crear una vivencia de conducción especialmente ágil y muy sugestiva en combinación con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto afecta especialmente a la propulsión, el tren de rodaje, los frenos y, sobre todo, la sonoridad. De ese modo brindamos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de la Driving Performance típica de la marca, también en nuestra segunda serie de modelos con propulsión exclusivamente eléctrica»

Jochen Hermann, Gerente Técnico de Mercedes-AMG GmbH

En cuanto a cifras, los nuevos Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y 53 4MATIC+ ofrecen unos números sencillamente espectaculares: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (3,3 en el caso del 53 4MATIC+), hasta 1.000 Nm de par motor máximo y alcanzan una velocidad máxima de hasta 240 km/h (en la versión 53 4MATIC+ con paquete AMG DYNAMIC PLUS).

 

AMG SOUND EXPERIENCE. El futuro de la sonoridad de los vehículos deportivos

nuevo Mercedes AMG EQE

Los dos nuevos modelos de Mercedes-AMG cuentan un innovador y sugestivo efecto sonoro que dota de vida propia a las motorizaciones eléctricas del fabricante de Affalterbach. Es posible elegir entre distintos programas sonoros, como “Authentic” o “Performance”, donde se da más presencia, o menos, a dicho efecto sonoro.

Esta funcionalidad, exclusiva de algunos de los modelos de la factoría de Affalterbach, están disponibles en las tres variantes “Balanced”, “Sport” y “Powerful”.

 

Nueva generación de baterías. Cortos tiempos de carga

nuevo Mercedes AMG EQE

Los nuevos modelos de Mercedes-AMG cuentan con una nueva generación de baterías de 90,6 kWh. Estas nuevas baterías constan de una elevada densidad energética, de forma que ofrece unas autonomías muy elevadas a la vez que operan con una potencia de carga muy alta.

Los nuevos EQE 43 y 53 4MATIC+ consiguen recorrer un total de 180 km (en ciclo WLTP) con tan solo 15 minutos de carga. Estos se pueden cargar con cargas de 11 kW o de hasta 22 kW y cuentan con programas inteligentes de carga; todas ellas pensadas para maximizar la autonomía de la batería a largo plazo.

 

Si quieres saber más sobre los nuevos Mercedes-AMG EQE, no dudes en acercarte a tu concesionario oficial Mercedes-AMG más cercano en las provincias de Barcelona y Tarragona.