Mercedes-Benz celebra la EQ Night en Barcelona

09/05/2019

Como prólogo al centenario del Automobile Barcelona,  que se celebrará entre el 11 y el 19 de mayo de este año, Mercedes-Benz ha celebrado, en la misma ciudad condal, un evento auténticamente espectacular: la EQ Night; cita en la que la marca ha podido presentar, de la mano del periodista Manel Fuentes y del Presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, la nueva marca de automóviles eléctricos, híbridos enchufables y microhíbridos del fabricante de Sttutgart.

 

Presentación de la gama de vehículos EQ

EQ Night Barcelona

Mercedes-Benz, aprovechando la ocasión de la inminente inauguración del centenario del Automobile Barcelona, presentó en Les Arenes la amplia gama de vehículos electrificados de los que dispone. En primer lugar, encontramos la tecnología EQ Boost, en el que los vehículos cuentan con una hibridación ligera –o microhibridación–. Esta tecnología se basa en la utilización de una pequeña motorización de 48 voltios que permite reducir significativamente el consumo del vehículo. Esta tecnología la encontramos implementada en modelos como las motorizaciones 200 de la nueva Clase C o en las versiones 53 AMG de CLS o Clase E.  

En segundo lugar, en cuanto a importancia de la electrificación en la versión, encontramos los modelos EQ Power. Esta modalidad de vehículos destacan por equipar una motorización híbrida enchufable, que permite autonomías de más de 40 km en modo exclusivamente eléctrico. La tecnología EQ Power está disponible en algunos de los modelos de la marca germana y se pueden combinar con una motorización diésel o gasolina, dependiendo de las necesidades de uso de cada cliente.

En último lugar encontramos la gama de vehículos 100% eléctricos de Mercedes-Benz, denominada EQ, en la que actualmente solo está el nuevo e innovador Mercedes-Benz EQC; esta gama aumentará progresivamente a lo largo de los próximos años con otros modelos totalmente electrificados, que también compartirán denominación EQ.  

EQ Night Barcelona

“EQ es más que nuestra nueva marca, es un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones. Es nuestra actitud hacia el futuro. EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad. EQ es “emoción e inteligencia”

Roland Schell. Presidente de Mercedes-Benz España

EQ Night Barcelona

EQ supone el presente y el futuro de Mercedes-Benz. Para el año 2022, la el fabricante de Sttutgart contará con una gama de turismos completamente electrificada; es decir: todos los modelos contarán con, al menos, una versión con tecnología EQ Boost, EQ Power o EQ, lo que confirma la apuesta de la marca germana por la electricidad como la movilidad del presente y del futuro más inmediato.

 

Puesta en escena del nuevo EQC

EQ Night Barcelona

El Presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, el periodista Manel Fuentes y el piloto de F1 del equipo Mercedes-AMG Petronas Valtteri Bottas fueron los encargados de presentar en sociedad, y por primera vez en España, el nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz: el EQC.

El nuevo EQC se presenta como el primer integrante de la familia de modelos 100% eléctricos bajo la denominación de EQ, Electric Intelligence by Mercedes-Benz. Un estreno por todo lo grande, con un modelo de 408 CV, una autonomía de más de 400 km en el exigente ciclo WLTP y con un par motor por encima de muchos de los modelos que hoy en día integran el fabricante de Mercedes-AMG.

Además, con motivo de la inauguración del Automobile Barcelona, que se celebrará entre el 11 y el 19 de mayo de este año en la FIRA de Montjuic, Mercedes-Benz ha iniciado la producción en serie del nuevo EQC, con un completo equipamiento de serie y con un precio de salida de 77.425 €.

 

Si estás interesado un algún vehículo de la gama EQ de Mercedes-Benz no dudes en visitarnos del 11 al 19 de mayo en el Pabellón 1 del Automobile Barcelona.