Mercedes-Benz cierra 2019 como líder del mercado Premium en España

07/01/2020

Mercedes record ventas premium 2019

Mercedes-Benz se situó, el pasado 2019, como el fabricante Premium más vendido del mercado español, con un total de 53.719 unidades matriculadas gracias a una de las gamas más amplias del mercado –que contiene 31 carrocerías distintas–.

 

Un crecimiento del 2,6% respecto el ejercicio anterior

Mercedes record ventas premium 2019

Mercedes-Benz matriculó un total de 53.719 vehículos nuevos el pasado 2019; un 2,6% más que el 2018, en contra de un mercado que decreció un 4,8%, con un total de 1.258.260 unidades, en detrimento de otras marcas Premium, lo que le ha permitido al fabricante germano situarse como el líder de esta tipología de vehículos en 2019.  

2019 ha sido un año excepcional para Mercedes-Benz gracias, en parte, a los nuevos lanzamientos presentados por la marca, con un rejuvenecimiento general de la gama de vehículos compactos, que ahora equipan el sistema de infoentretenimiento de referencia en el mercado: el MBUX. Una tecnología con inteligencia artificial que ha revolucionado los nuevos modelos del fabricante de Stuttgart y que los ha posicionado como los vehículos más tecnológicos del mercado, empezando por el Clase A –el primer vehículo compacto de la nueva generación de vehículos de Mercedes-Benz– y acabando por modelos como el GLB; uno de los SUV compactos premium de referencia con la particularidad que es el único que ofrece espacio para hasta siete ocupantes.

El fantástico resultado de Mercedes-Benz este pasado año 2019 también ha sido facilitado por una gama cada vez más amplia –que cuenta en la actualidad con un total de 31 carrocerías distintas– y cada vez más electrificada, con 41 versiones electrificadas diferentes, todas ellas con la tecnología EQ de Mercedes-Benz. Una gama a la que aún se añadirán más modelos este año 2020, y que sin duda alguna se convertirá en la más completa del mercado, tanto a nivel de vehículos de combustión como a nivel de movilidad eléctrica.  

 

A la espera de un 2020 aún mejor, con novedades como el nuevo GLA

Mercedes-Benz presentó un auténtico arsenal de novedades durante el pasado 2019, entre los que se encuentran algunos de los compactos de nueva generación más avanzados del mercado, como los nuevos Mercedes CLA o CLA Shooting Brake, o uno de los SUV con más carácter del mercado, como el nuevo GLB.

En 2020, el fabricante de Stuttgart seguirá con el lanzamiento de interesantes novedades; novedades como el nuevo GLA, que se empezará a comercializar durante el primer semestre de este mismo año, o modelos 100% eléctricos como el nuevo EQA, al que seguirán otros muchos modelos con tecnología EQ.

 

Si quieres más información sobre las novedades que Mercedes-Benz presentará en 2020 no dudes en acercarte a tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.