Mercedes-Benz lanza el Concept GLB 2019. Un concept muy cercano a la producción

16/04/2019

La marca germana presentará, durante el Auto Shanghai que se celebrará del 18 al 25 de abril de este 2019, el concept car de uno de los SUV más espectaculares, robustos y habitables de toda la gama de vehículos de Mercedes-Benz: el nuevo Mercedes-Benz Concept GLB 2019; un modelo que previsiblemente se presentará, de forma oficial como modelo de serie, en los próximos meses, al estilo con lo que hizo la marca con el anterior Mercedes-Benz GLA en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2013, hace ya seis años.   

 

A medio camino entre GLA y GLC

Mercedes GLB 2019

Mercedes-Benz presentará la próxima semana en Shanghai uno de los SUV más rompedores del mercado. Un vehículo que previsiblemente se situará entre el Mercedes-Benz GLA y GLC –el concepto actual mide 4.634mm, 7.890mm y 1.900mm de longitud anchura y altura, respectivamente– y que supondrá el octavo integrante de la gama SUV que Mercedes-Benz pone actualmente a disposición de sus clientes; una gama de la cual se vendieron, solo en el año 2018, más de 820.000 unidades. 

Mercedes GLB 2019 

“La pregunta que nos planteamos era si existe margen para ampliar nuestra apreciada oferta de SUV con un modelo posicionado entre el GLA y el GLC. La respuesta a esta cuestión es el Concept GLB. Este automóvil revela nuestra creatividad a la hora de hacer realidad nuevas ideas, también en este segmento”

Britta Seeger, Responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars

Mercedes GLB 2019

El concept GLB presenta un nuevo concepto nunca visto en el mercado. Un SUV compacto, robusto, Premium y con siete plazas. Una combinación que, sin duda alguna, enamorará a los clientes –y potenciales clientes– de la marca germana y que encandilará a todo aquél que tenga la suerte de poderlo ver del 18 al 25 de abril en Shanghai.  

 

Más habitabilidad y mayor robustez

Mercedes GLB 2019

El Concept GLB destaca especialmente por dos atributos: habitabilidad y robustez; dos conceptos con las que el GLB se posiciona como uno de los SUV medianos más espectaculares y prácticos del mercado.

En cuanto a la robustez, es evidente a primera vista que el nuevo Concept GLB se posiciona con un carácter único, especial y radical, y con unas características offroad nunca vistas en el segmento. En el frontal nos encontramos con un musculoso capó, una ergida parte delantera y unos faros MULTIBEAM LED de nueva factoría.

También es muy característica la generosa batalla entre ejes, lo que propicia el segundo destacado característico del nuevo GLB: la gran habitabilidad. Una habitabilidad donde el Concept GLB brilla con luz propia, y donde encontramos unas plazas delanteras y traseras realmente espaciosas; plazas que van acompañadas de una tercera fila de asientos, lo que le convierte en uno de los pocos SUV compactos del mercado con siete plazas.  

Mercedes GLB 2019

«El Concept GLB es un SUV práctico y resistente, pero sin renunciar a las dimensiones compactas. Idóneo tanto para los que buscan un automóvil amplio para la familia, con siete plazas de asiento, como para aquellos que prefieren un versátil acompañante para sus actividades de ocio. (…)”

Britta Seeger, Responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars

Mercedes GLB 2019

Como no podía ser de otra manera en un modelo de la estrella, este equipa la última tecnología del mercado, protagonizada –al igual que otros integrantes de la gama de Mercedes-Benz– por el sistema MBUX, que gobierna el salpicadero del nuevo Concept GLB. Un sistema que se puede manejar a través de la voz, mediante la pronunciación de las palabras “Hey Mercedes” o mediante las dos pantallas de alta resolución y 10,25 pulgadas, controlables mediante los paneles táctiles situados en el volante y en el túnel central del habitáculo del nuevo Concept GLB 2019.  

 

MBUX. Siete plazas y un tamaño compacto. El nuevo Concept GLB

Mercedes GLB 2019

El concepto planteado por Mercedes-Benz con el Concept GLB es, sin duda alguna, uno de los conceptos de SUV más rompedores presentados por la marca germana en los últimos años. Este está protagonizado por una estética sinigual, una capacidad para siete ocupantes, una conectividad total –protagonizada por el sistema MBUX– y un tamaño realmente compacto, con el que se obtiene uno de los modelos más versátiles de toda la gama de Mercedes-Benz.

Mecánicamente, el Concept GLB 2019 equipa una motorización 2.0 litros gasolina con 224 CV de potencia, que combina con el nuevo cambio automático de ocho velocidades 8G-DCT y la tracción integral permanente 4MATIC de Mercedes-Benz con distribución variable de par. Además, la nueva tracción 4MATIC del GLB equipa tres diagramas característicos que realiza diferentes distribuciones de la potencia entre los ejes delantero y trasero –en los modos más deportivos prioriza la tracción trasera–.   

 

Si quieres más información sobre el Concept GLB o el futuro GLB 2020 de Mercedes-Benz, no dudes en acercarte a tu concesionario oficial Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragona más cercano.