Mercedes-Benz ofrece ayuda en la producción de equipos médicos para el COVID-19

20/04/2020

Actualmente estamos viviendo una situación difícil debido al COVID-19, este virus ha provocado una pandemia mundial que ha llegado a paralizar prácticamente cualquier actividad i en momentos como estos Mercedes-Benz no podía fallar en su compromiso social. La firma germana ha ofrecido destinar el 100% de sus impresoras 3D para la producción de componentes individuales que se necesitan con urgencia en el sector médico debido al impacto del COVID-19.

Experiencia y recursos:

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, producción y cadena de suministro asegura que "Con nuestro equipo altamente competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos", por lo tanto la experiencia y el conocimiento especializado de Mercedes-Benz está disponible para colaborar con el sector médico. Actualmente el equipo de Mercedes-Benz está a la espera de recibir más información por parte del sector especializado en tecnología médica y de esta forma poder desarrollar la fabricación de los componentes médicos pertinentes.

En el sector de la automoción la impresión 3D se utiliza principalmente para el desarrollo de prototipos y la fabricación de series pequeñas de piezas, Mercedes-Benz lleva aproximadamente 30 años acumulando experiencia en la investigación y aplicación de la fabricación aditiva. Mercedes-Benz fábrica hasta 150.000 piezas de metal y plástico al año gracias a la tecnología de impresión 3D, ahora toda está capacidad será destinada a fabricar material médico.

Proceso de fabricación:

En la fabricación aditiva (fabricación 3D), las piezas se diseñan digitalmente y se construyen capa por capa en la impresora 3D. Los materiales más utilizados son los polvos y resinas de plástico así como el metal, este último necesita de una fuente de energía como un láser para fusionarse y poder crear las capas que componen la pieza. Para completar una pieza el proceso que se sigue es el de repetición, una vez que se finaliza una capa se aplica automáticamente una nueva capa y el proceso de solidificación comienza de nuevo hasta que se han aplicado las capas pertinentes para crear el objeto tridimensional.

Esperamos que la situación se estabilice y así poder verte pronto en tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano en las provincias de Barcelona y Tarragona.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario