Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase A Sedán

26/07/2018

Más de 20 años después de la presentación de la primera generación de Clase A y después de seis millones de unidades vendidas en los últimos años, Mercedes-Benz nos presenta un nuevo concepto de berlina premium; un modelo basado en la Clase A –con la que lo comparte prácticamente todo– y que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a cotas exteriores respecto a la Clase CLA, con unas dimensiones de 4,54 metros de longitud, 1,79 de ancho y 1,44 de alto: el Clase A Sedán.  

Después del gran recibimiento del Clase A, el nuevo Clase A Sedán se sitúa como el séptimo integrante de la familia de modelos compactos Mercedes-Benz, integrando un equipamiento en materia de seguridad y de tecnología a la altura de modelos como la Clase C, la Clase E o la mismísima Clase S.

Imagen dinámica del Clase A Sedán

La nueva berlina de Mercedes-Benz se presenta como una de las berlinas más deportivas, tecnológicas y eficientes del panorama automovilístico actual. Cuenta, además, con una aerodinámica estudiada al milímetro, hasta el punto de ostentar, nada más y nada menos, que el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, con un coeficiente cx de 0,22 y un área frontal de 2,19 m2, heredando dicho título –por denominarlo de alguna forma– del Clase CLA.  

Una de las grandes bazas del nuevo Clase A Sedán es el diseño exterior e interior del vehículo. Un diseño que, aparte de destacar por una fantástica aerodinámica, llama la atención con unas marcadas líneas dinámicas y compactas, con voladizos cortos tanto en la parte delantera como en la trasera. Siguiendo por el frontal donde destaca, también, la parrilla efecto diamante –ya característica de la marca de Stuttgart–, podemos observar unos faros MULTIBEAM LED que, además de llamar de forma destacable la atención a nivel visual, ofrecen una visibilidad óptima en cualquier situación, gracias a 18 diodos LED que, de forma independiente, se autorregulan para ofrecer una iluminación fantástica en cualquier situación; muy parecida a la luz diurna y que permite fatigar menos la vista y contribuye en mejorar la concentración del conductor. Por último en cuanto a diseño exterior, el Clase A Sedán cuenta con una línea lateral muy deportiva de estilo coupé que termina en una atractiva zaga, que destaca por una anchura que acentúa aún más su deportividad y por unos reflectores traseros con diseño modular integrados en un parachoques de dos piezas.

Imagen dinámica trasera del Clase A Sedán

La deportividad y la tecnología que se respiran en el exterior del vehículo se transfieren, de igual forma, al interior. Un interior en el que rápidamente destacan las dos pantallas del sistema MBUX, del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones respecto al nuevo Clase A –el primer modelo de la gama Mercedes-Benz en equiparlo– y que destacan por su extraordinaria resolución. Hay disponibles tres configuraciones para el nuevo Clase A Sedán: dos visualizadores de 7 pulgadas, un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas o dos visualizadores de 10,25 pulgadas. A nivel interior destacan, por último, unas espectaculares salidas de ventilación estilo turbina, una iluminación ambiente con 64 tonalidades diferentes y un deportivo volante heredado de la Clase S y de la Clase A.

Interior de la Clase A Sedán

A nivel dinámico el Clase A Sedán se sitúa como una de las berlinas premium de referencia, y parte de esto se debe a un depurado tren de rodaje que combina a la perfección agilidad y confort. Cuenta, además, con un eje delantero con suspensión McPherson, que se combina con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos (de serie en las versiones de mayor potencia, en las versiones 4MATIC y en las versiones con ruedas de gran tamaño) o con un eje trasero de brazos combinado (de serie en el resto de versiones).   

Por último, y en relación a la seguridad pasiva, el nuevo Clase A Sedán cuenta con los más avanzados sistemas de retención y de resistencia del habitáculo que, si se combinan con el sistema PRE-SAFE de Mercedes-Benz (opcional), consiguen uno de los automóviles más seguros de su categoría.

Imagen lateral dinámica Clase A Sedán

A nivel de seguridad activa, Mercedes-Benz pone a disposición de sus clientes el sistema Intelligent Drive; uno de los sistemas de seguridad más avanzados de Mercedes-Benz  –procedente del Clase S– que integra asistentes como el asistente activo de distancia DISTRONIC (opcional), el asistente activo de parada de emergencia, el asistente activo para cambio de carril o el detector activo de cambio de carril.    

El Clase A Sedán saldrá a finales de 2018 con dos motorizaciones para empezar: una motorización gasolina 1.3 (denominada A 200) con 163 CV, 250 Nm de par máximo y con cambio automático de doble embrague 7G-DCT, y una motorización diésel 1.4 (denominada A 180 d) con 116 CV, 260 Nm de par máximo y, de igual forma que en el caso del A 200, con cambio automático de doble embrague 7G-DCT de serie.

 

Si quieres conocer más sobre el nuevo Clase A Sedán no te pierdas la galería y no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.