Nueva Clase C. El inicio de una nueva era.

24/03/2021

Mercedes-Benz presentó, hace escasos días, la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos y carismáticos: la nueva Clase C. Un modelo del que se han vendido más de 10,5 millones desde que se lanzara el año 1982.

Nuevo Clase C 2021

La nueva Clase C es una berlina premium de segmento medio considerada por muchos como uno de los referentes dentro de su sector por su innovación, su seguridad y su confort. En esta nueva generación, además, da un paso adelante respecto a su competencia con soluciones muy tecnológicas, un aspecto más deportivo y refinado.

 

Una tecnología de otro segmento

Nuevo Clase C 2021

La nueva generación de la berlina media de Mercedes-Benz cuenta con un auténtico arsenal de novedades tecnológicas que muy pocas alternativas de la competencia pueden ofrecer. Entre ellas, encontramos nuevos modelos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica, según ciclo WLTP, de alrededor de 100 km., que lo convierte en un modelo con cero emisiones y consumo en los trayectos diarios, sin la limitación de autonomía que se puede tener con un vehículo 100% eléctrico. La batería, además, se podrá cargar hasta el 100% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Otra de las novedades tecnológicas de la nueva Clase C es el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, que está protagonizada por dos pantallas: una de 12,3 pulgadas para el display del conductor, y una de 11,9 pulgadas, para el visualizador central. Todo para obtener una experiencia más digitalizada, tecnológica y completa que nunca.

Esto es solo una pequeña muestra del fantástico equipamiento tecnológico del que dispone la nueva Clase C de Mercedes-Benz, entre los que también encontramos los faros DIGITAL LIGHT o la dirección del eje trasero, que lo sitúan como la berlina media premium más tecnológica y avanzada del mercado. Ahí es nada.

 

Confort como fuente de inspiración

Nuevo Clase C 2021

Desde 1982, la Clase C de Mercedes-Benz se ha situado como la referencia entre las berlinas medias de lujo, ofreciendo siempre la más alta tecnología, unos estándares de seguridad de una gama superior y un confort genuino. El confort, sin duda, ha sido uno de los atributos que siempre se ha vinculado con la Clase C, y esta generación, sin duda alguna, no es una excepción.

La nueva Clase C 2021 equipa numerosos detalles de confort únicos en su clase, como el renovado ENERGIZING COACH, que utiliza informaciones del vehículo y el conductor para que tanto el conductor como sus acompañantes tengan un nivel de bienestar, sencillamente, sublime. Para ello, es posible integrar información sobre la calidad del sueño o el nivel de estrés (con un dispositivo wearable compatible) para que el vehículo adapte diferentes aspectos del vehículo al estado de ánimo del conductor.

En combinación con los modelos EQ Power (híbridos enchufables), el nuevo ENERGIZING COACH ofrece un programa denominado “Power Nap”, con el que, parando algunos minutos en un área de descanso o mientras se carga la batería, el conductor puede hacer una “siesta brave” definido en tres fases: conciliar el sueño, dormir y despertar. Este proceso puede mejorar el rendimiento del conductor de una forma ostensible.

 

Disponible en verano de 2021

Nuevo Clase C 2021

Los nuevos Clase C Berlina y Estate 2021 estarán en tu concesionario Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona más cercano en verano de 2021, y ya se aceptan pedidos de las motorizaciones gasolina C 180, 200, 200 4MATIC, 300 y 300 4MATIC. En cuanto a las versiones diésel, de inicio se comercializarán las versiones C 220d y 300d. Todas ellas están equipadas con motorizaciones microhíbridas de 48V. También habrá versiones híbridas enchufables EQ Power, tanto con motorización diésel como gasolina.  

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario