Nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

23/03/2020

Mercedes AMG GLA

Mercedes-Benz iba a presentar en el Salón de Ginebra la versión más potente del nuevo GLA, uno de los SUV con más éxito de la firma germana. El nuevo Mercedes AMG GLA 45 S 4Matic + es más potente que nunca y ahora alcanza los 420 cv en la versión S y  ofrecerá hasta 500 Nm de par. Tanto el exterior como el interior han sido modernizados y tienen un aspecto más deportivo que su antecesor y ha sido equipado con una gran cantidad de tecnología que permite al nuevo GLA 45 S ofrecer una dinámica de conducción que jamás esperaríamos de un SUV.

 

Un puro AMG

Al igual que todos los modelos AMG el motor del nuevo GLA 45 S es fabricado a mano por una única persona, “One Man One Engine”. Múltiples sistemas innovadores permiten al GLA 45 S obtener un rendimiento sorprendente, uno de ellos es la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL que nos permite ir cambiando el tipo de propulsión entre: tracción a las cuatro ruedas (4x4) y tracción trasera, gracias a ello podremos disfrutar cualquier tipo de pista, desde caminos de tierra hasta un día en un circuito. La última variante de este sistema es que no únicamente permite variar el tipo de propulsión además cuando la tracción es 100% trasera permite ofrecer más potencia a una de las ruedas traseras para aumentar aún más la diversión a bordo del nuevo GLA 45 S.

Gracias a su sistema de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G los cambios de marcha son más rápidos y permiten subir o bajar de marcha de forma instantánea. El sistema “Race Start” está incluido de serie y permite experimentar la aceleración total del coche, realizando el 0 a 100 km/h en la friolera cifra de 4,3 segundos, gracias a ello el GLA 45 S asegura pura emoción a quien decida conducirlo.

El AMG DYNAMIC SELECT es el sistema mediante el cual vamos a escoger el tipo de conducción que queremos, los diferentes modos de conducción son los siguientes: Comfort, Sport, Sport +, Individual y RACE. El modo individual permite al conductor escoger los reglajes que quiera, pudiendo combinar a su antojo la respuesta del motor, la suspensión, el control de tracción (ESP) y la sonoridad del tubo de escape, gracias a la versatilidad que nos ofrece el nuevo GLA 45 S podremos ajustar el vehículo a cualquier tipo de ruta.

 

Exterior 

La estética exterior e interior del GLA ha sido renovada como podéis leer en la noticia del nuevo Mercedes-Benz GLA, pero el GLA 45 S incluye múltiples elementos de diseño que le dan el aspecto de un puro Mercedes-AMG, líneas longitudinales acentuando el capó, llantas y pinzas de freno AMG, una parrilla delantera con lamas verticales indica que es el modelo con mayores prestaciones, pasos de rueda más musculosos, doble salida de tubo de escape y numerosas entradas de aire al igual que el splitter frontal y el alerón trasero opcionales hacen que el nuevo GLA 45 S destaque y llame la atención por su estética deportiva.   

 

Interior

El interior del nuevo GLA 45 S está equipado con el último sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, el MBUX. Este sistema tiene funciones especiales de AMG como distintas formas de visualización y menús exclusivos para modelos AMG. Los asientos de estilo “bucket” ofrecen el balance perfecto entre deportividad y confort y el volante AMG le da un carácter deportivo y una estética renovada. Para la versión S se detallan elementos de color amarillo o rojo como las costuras de los asientos y detalles en el volante entre otros.

En las plazas traseras ofrece mayor habitabilidad que su antecesor y permite realizar largos desplazamientos sin ningún problema de espacio y comodidad para sus pasajeros. 

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.