Nuevo EQS. Llega el Clase S de la movilidad eléctrica

16/04/2021

Mercedes-Benz EQ presentó ayer, a las 18 horas y en un evento 100% online, uno de los modelos más innovadores y avanzados tecnológicamente del mercado; el buque insignia de la marca EQ de Mercedes-Benz: el nuevo EQS. Un modelo que está dando mucho que hablar por su espectacularidad. Descubre todos los detalles del nuevo modelo a continuación:

 

Eléctrico en formato limusina

Mercedes EQS 2021

Con 5,22 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,51 metros de alto, el nuevo EQS de Mercedes-Benz llega como uno de los vehículos eléctricos más lujosos, amplios y confortables del mundo del automóvil. Llega la Clase S de la movilidad eléctrica. Un modelo que, tras meses de anticipos, no ha dejado a absolutamente nadie indiferente.

Mercedes EQS 2021

El Mercedes-Benz EQS, además de presentarse como uno de los vehículos más lujosos e imponentes del mercado, cuenta con detalle técnicos sublimes, como el coeficiente de resistencia aerodinámico más bajo de la historia para un automóvil de serie, de tan solo 0,20 Cx; un auténtico hito para la marca de la estrella y que, sin duda, devendrá en unas sensaciones únicas en su conducción.

 

3 pantallas que emulan una de 77 pulgadas. El salpicadero más espectacular del mundo

Mercedes EQS 2021

El nuevo EQS cuenta, sin ningún lugar a dudas, con uno de los salpicaderos más espectaculares nunca montados en un vehículo fabricado en serie. En él, tres pantallas (una para el conductor; una central y una para el acompañante) emulan una hiperpantalla -según denomina el fabricante- de nada más y nada menos que 77 pulgadas, lo que concluye en una experiencia hipersensorial para los pasajeros y el conductor del nuevo EQS.

Mercedes EQS 2021

Y no acaba aquí; los pasajeros traseros también tienen a la vista un auténtico arsenal tecnológico, con tres pantallas táctiles en la parte posterior del habitáculo. Por un lado, cada uno de los pasajeros disfrutará de una pantalla de 11,6 pulgadas cada uno, para disfrutar de su infoentretenimiento favorito a bordo. Por otro, en el reposabrazos central reside una Tablet para controlar diferentes aspectos del confort a bordo, como la temperatura, los asientos térmicos o un largo etcétera a nivel de asistentes de confort a bordo.

 

770 km de autonomía y una potencia de hasta 762 CV. Hola futuro

Mercedes EQS 2021

Mercedes-Benz ha introducido al mercado, con el nuevo EQS, la nueva plataforma modular EVA2; una auténtica revolución que permitirá integrar, en una misma plataforma, distintos modelos, motores y baterías.

El nuevo EQS de Mercedes-Benz estará disponible, en un inicio, en dos versiones: EQS 450+ y EQS 580 4MATIC+. El primero de ellos, el EQS 450+, equipa un solo motor eléctrico situado en el eje trasero, y ofrece una potencia total de 333 CV y 568 NM de par. Esta versión, además, estará disponible con dos capacidades de batería: 90 y 107 kWh.

Por su parte, la versión más potente por el momento será la del 580 4MATIC+. En él, el nuevo EQS contará también con un segundo motor situado en la parte delantera del vehículo, alcanzando una potencia combinada de 524 CV y consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

A partir de 2022, Mercedes-AMG lanzará al mercado una versión más prestacional del modelo, que alcanzará una potencia de 762 CV y conseguirá una autonomía de hasta 770 km, según ciclo de homologación WLTP.

 

El nuevo EQS estará disponible en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz EQ a partir de este mismo otoño. Si quieres más información no dudes en visitar tu concesionario oficial Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona más cercano.