Nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ. Redefiniendo el SUV de lujo

20/04/2022

Mercedes-Benz presentó, a lo largo de la jornada de ayer y de forma digital, el que será uno de los SUV eléctricos más lujosos del panorama automovilístico mundial: el nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ. Un vehículo de más de cinco metros de largo y siete plazas, derivado de la berlina EQS, que se sitúa como uno de los SUV más prominentes del fabricante de Stuttgart.

 

Puro lujo. Y más de cinco metros de largo

nuevo EQS SUV de Mercedes EQ

El nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ cuenta con uno de los equipamientos más lujosos, tecnológicos e impresionantes del mundo de la automoción. Sus generosas dimensiones (5.125/1959/1.718 milímetros) y su distancia entre ejes de 3.210 mm le otorgan uno de los interiores más amplios de la marca, pudiendo alcanzar una capacidad de hasta 7 ocupantes y un maletero de entre 565-645 y 2.020-2.100 litros, dependiendo de si se trata de la versión de 5 o de 7 pasajeros.

nuevo EQS SUV de Mercedes EQ

«El EQS SUV es el tercer vehículo basado en nuestra nueva plataforma para modelos completamente eléctricos. Aporta todo lo que aprecian nuestros clientes en el EQS, y lo combina con los atributos y la versatilidad de un SUV con asientos para un máximo de siete personas. El EQS SUV refleja nuestro afán por fabricar de forma sistemática vehículos aún más sostenibles y más digitales, con el fin de poder ofrecer los automóviles eléctricos más codiciables del mundo.»

Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG

Como no podía ser de otra forma, el nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ cuenta de serie con un tren de rodaje ejemplar, con cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo posterior. Esto, combinado con la suspensión neumática AIRMATIC -de serie- hace que el nuevo SUV parezca que viaje “sobre nubes”.

 

Digitalización a otro nivel

nuevo EQS SUV de Mercedes EQ

Mercedes-EQ se caracteriza por una innovación fuera de toda duda; tanto a nivel de tecnología a bordo como a nivel de innovaciones en asistentes, motorizaciones, etc. Y el nuevo EQS SUV se presenta como el mayor exponente de la marca de movilidad eléctrica de Mercedes.

El nuevo EQS SUV cuenta con un extensísimo equipamiento tecnológico a disposición del conductor y sus acompañantes. Entre los ‘gadgets’ tecnológicos que equipa, encontramos el sistema MBUX Hyperscreen, protagonizada por dos pulgadas de 12,3 pulgadas (para conductor y acompañante) y un visualizador central de 17,7 pulgadas, que digitalizan por completo los puntos de contacto de los ocupantes del vehículo con el mismo.

nuevo EQS SUV de Mercedes EQ

Además del sistema MBUX Hyperscreen, el nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ puede equipar, de forma opcional, el sistema de luces DIGITAL LIGHT; un sistema muy poco visto en el sector y que incorpora innovaciones a nivel mundial, como la emisión de luz para comunicar diferentes mensajes de alerta o ayuda a la conducción como la advertencia de tramos en obras reconocidos, la advertencia de presencia de peatones en el arcén, la indicación de la proximidad de semáforos, la visualización del inicio del cambio cooperativo de carril o la ayuda al circular por carreteras con carriles más estrechos de lo que es habitual, entre muchas otras cosas. Este sistema se ofrece además en combinación con el Head Up Display o el Head Up Display con realidad aumentada (AR-HUD).

 

Autonomía de más de 600 km

nuevo EQS SUV de Mercedes EQ

El nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ contará, de inicio, con tres versiones disponibles: dos con tracción integral (450 4MATIC y 580 4MATIC) y una con tracción trasera (450+), y las autonomías oscilarán entre los 507 y los 660 km según ciclo WLTP, dependiendo del tipo de uso, de la versión, etc.

En cuanto a potencias, los nuevos EQS SUV tendrán entre 265 y 400 kW y un par motor que alcanzará los 800 Nm… Por lo que se intuye que las prestaciones serán, cuanto menos, espectaculares.

 

Si quieres saber más sobre el nuevo EQS SUV de Mercedes-EQ no dudes en contactar con tu concesionario Autolica, Cars Barcelona o MB Motors más cercano.