Nuevo Mercedes-AMG SL 2022. El icono está de vuelta

02/11/2021

Casi 70 años después del lanzamiento del mítico Mercedes-Benz 300 SL, el fabricante de Stuttgart nos presenta la nueva edición de su icono más emblemático: el Mercedes-AMG SL; un lujoso roadster con configuración 2+2 que, con un carácter marcadamente deportivo, un diseño espectacular y su clásica capota de lona, hará las delicias de los aficionados a la conducción. Descubre todos los detalles del nuevo Mercedes-AMG SL a continuación.

 

El roadster deportivo por excelencia

Mercedes AMG SL 2022

El Mercedes-AMG SL es uno de los mayores iconos de la automoción. Históricamente, ya desde el lanzamiento de la primera generación, denominada 300 SL o “alas de gaviota”, se situó como uno de los deportivos más deseados, y simbolizó ya desde el primer momento una fascinación intemporal que perdura hasta el día de hoy.

Mercedes AMG SL 2022

En esta nueva generación del histórico deportivo alemán, Mercedes-AMG mantiene la batalla larga que tanto le caracteriza, el largo capó (que alberga motores de hasta ocho cilindros) o el habitáculo en una posición marcadamente retrasada. La esencia, en este caso, se mantiene totalmente intacta.

Mercedes AMG SL 2022

Por fuera, el nuevo Mercedes-AMG SL se ha inspirado más que nunca en la primera generación: el SL 300; y gran muestra de ello es la parte trasera del nuevo deportivo de Affalterbach, en el que, por primera vez desde el primer modelo, se vuelve a una rotunda y redondeada zaga, que se abandonó en las siguientes generaciones, pero que vuelve -y de qué manera- para esta nueva generación, que llegará a los concesionarios Autolica, Cars Barcelona y MB Motors de cara a la primera mitad de 2022.  

 

Tecnología de primera clase

Mercedes AMG SL 2022

Como pasa en el exterior, el interior del nuevo Mercedes-AMG transmite unas sensaciones muy parecidas a las que transmitía, en su momento, el histórico 300 SL. En el habitáculo, encontramos un arsenal tecnológico presidido por el sistema MBUX, que, junto a un llamativo minimalismo y a una calidad de materiales sublime, convierten el interior del nuevo Mercedes-AMG SL en uno de los espacios más singulares, lujosos y exclusivos nunca vistos en un roadster de su categoría.

Mercedes AMG SL 2022

La nueva generación del Mercedes-AMG SL contará, a nivel tecnológico, con un auténtico sinfín de asistentes activos a la conducción que harán las delicias de los amantes de la conducción deportiva. Entre estos gadgets tecnológicos, que estarán disponibles en el nuevo Mercedes-AMG SL, encontramos el eje trasero direccionable, la tracción integral inteligente AMG Performance 4MATIC+ o la estabilización activa del balanceo AMG Active Ride Control, entre muchísimas otras cosas.

 

Versiones

Mercedes AMG SL 2022

Mercedes-AMG lanzará, de inicio, 2 versiones para el nuevo deportivo roadster: el Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ y el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+. Ambos montarán motorizaciones Mercedes-AMG V8 biturbo de 4,0 litros, con potencias que oscilarán entre los 476 CV, de la versión 55 4MATIC+, y los 585 CV de la versión 63 4MATIC+, y con un par motor que se moverá entre los 700 Nm y los 800 Nm.

En cuanto a prestaciones, lo nuevo de Mercedes-AMG se situará, como es habitual, entre los roadster de lujo más rápidos del mundo, con unas aceleraciones de 0 a 100 km/h de entre 3,9 y 3,6 segundos y con unas velocidades máximas de entre 295 km/h y 315 km/h, respectivamente para las versiones SL 55 4MATIC+ y SL 63 4MATIC+.

Las dos versiones contarán, de serie, con tracción integral a las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC+ -que permite configurar la tracción al gusto del conductor- y con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, que se postula como una de las transmisiones automáticas de doble embrague de nueve velocidades más rápidas y eficientes del mercado.  

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-AMG SL no dudes en acercarte a tu concesionario Autolica, Cars Barcelona o MB Motors más cercano.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario