Nuevo Mercedes-Benz EQA. La nueva referencia dentro de los SUV compactos eléctricos de lujo

28/01/2021

Mercedes-Benz presentó el pasado 20 de enero de 2021, un modelo que, con toda probabilidad, será uno de los más importantes de la gama de Mercedes-Benz EQ, la submarca de vehículos 100% eléctricos del fabricante de Stuttgart: el nuevo Mercedes-Benz EQA.

 

SUV eléctrico en formato compacto

Mercedes EQA

El EQA se sitúa como una de las opciones más interesantes para la movilidad urbana dentro de los fabricantes de automóviles Premium. Basado en el SUV superventas de Mercedes-Benz, el GLA, el nuevo EQA se presenta como un modelo deportivo, práctico, confortable y, como no podía ser de otra forma al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, ecológico, ya que emite 0 emisiones locales de CO2.

Mercedes EQA

Sus medidas son muy similares a su hermano de gama, el Mercedes-Benz GLA, con el que comparte gran parte de sus componentes exceptuando la motorización, que mientras que en el GLA está disponible en diésel, gasolina e híbrido enchufable EQ Power, el nuevo EQA estará disponible exclusivamente con versiones 100% eléctricas. De lanzamiento, el nuevo EQA estará disponible en la versión 250, que montará un motor eléctrico de 190 CV (140 kW), pero posteriormente llegarán más versiones con tracción delantera o total.

 

Máxima comodidad y máxima seguridad

Mercedes EQA

El nuevo modelo de entrada a la familia EQ de Mercedes-Benz, el nuevo EQA, supone el modelo de acceso a la movilidad eléctrica de nueva generación de Mercedes-Benz. A pesar de esto, el nuevo EQA equipará la última tecnología en cuanto a seguridad, innovación, confort o infoentretenimiento, que estará presidido por el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados y laureados de la prensa nacional e internacional, y que permite un control total del vehículo de una forma extremadamente intuitiva.

Mercedes EQA

En cuanto a seguridad, el nuevo EQA contará con los más avanzados sistemas de ayudas a la conducción, como el asistente activo de frenada, el asistente activo de cambio de carril, la frenada de emergencia autónoma o el asistente de salida del vehículo, que advierte a los ocupantes del vehículo de posibles peligros que puedan surgir al abrir la puerta, como que pasen ciclistas u otros vehículos.

 

Disponible en primavera de 2021

Mercedes EQA

El nuevo Mercedes-Benz EQA estará disponible en tus concesionarios oficiales Mercedes-Benz en la provincia de Barcelona y Tarragona Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona a partir de primavera de este año.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz EQA o sobre cualquier de los modelos de la familia EQ, no dudes en visitar tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.