Presentamos el nuevo integrante de la familia EQ: el Mercedes EQV

22/08/2019

Mercedes-Benz presentó el pasado marzo en el Geneva Motor Show 2019 el Concept EQV; un modelo que sorprendió al público por tratarse del primer MPV totalmente eléctrico del mercado y que ha servido de inspiración para la creación del modelo de producción del nuevo Mercedes-Benz EQV; un monovolumen premium totalmente eléctrico que verá la luz por primera vez, de forma oficial ante el gran público, el próximo 12 de septiembre con motivo del IAA 2019.

 

EQV. El primer MPV premium eléctrico

Nuevo Mercedes EQV

El nuevo Mercedes-Benz EQV supone el segundo integrante de la familia EQ; una familia en el que ya se encontraba el SUV premium Mercedes-Benz EQC, y que se irá ampliando de forma exponencial en los próximos años. De igual forma que los modelos EQ Power o EQ Boost; hasta el punto que en pocos meses todos los integrantes de la gama de Mercedes-Benz contarán con, al menos, una variante electrificada; ya sea Mild Hybrid, híbrido enchufable o totalmente eléctrico.    

Nuevo Mercedes EQV

Además, con el EQV, Mercedes-Benz presenta una gama de vehículos comerciales eléctricos como prácticamente ningún otro fabricante en la actualidad; una gama que integran la eVito, la eSprinter y, ahora, el EQV. Esto conforma un punto de inflexión en el sector en el sector de los vehículos comerciales; una tipología de vehículos que hasta relativamente poco contaba con una tecnología menos puntera, y que con la nueva gama de vehículos industriales de Mercedes-Benz se pone a la altura de los mejores turismos de la gama germana.   

 

Una autonomía eléctrica cercana a los 400 km

Nuevo Mercedes EQV

El recientemente presentado EQV contará con una autonomía totalmente eléctrica de 405 km (datos provisionales) y contará con la funcionalidad de carga rápida, con la que podrá cargarse del 10 al 80% en tan solo 45 minutos. La batería, por su parte, tendrá una capacidad de 90 kWh y se encontrará en la zona baja del vehículo, por lo que no afectará prácticamente a la fantástica habitabilidad del monovolumen premium germano.

Nuevo Mercedes EQV

El EQV contará con una potencia de 204 CV (150 kW), un par motor máximo de 362 Nm y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h. A nivel de consumo, este se situará alrededor de los 27.0 kWh/100 km (datos provisionales), consiguiendo la autonomía de 405 km.

La nueva furgoneta 100% eléctrica premium de Mercedes-Benz estará disponible en dos longitudes distintas: 5.140 mm y 5.370 mm; con una distancia entre ejes de 3.200 mm y 3.430 mm respectivamente; la primera de ellas cuenta con una fantástica maniobrabilidad y agilidad, mientras que la segunda prioriza, aún más, el espacio interior.

 

Si quieres más información sobre la nueva Mercedes-Benz EQV no dudes en acercarte a tu concesionario Mercedes-Benz EQ más cercano e infórmate.