Probamos el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019

28/02/2019

En el pasado Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentó la tercera generación de uno de los Sports Tourer Premium de referencia: el nuevo Mercedes-Benz Clase B. Un vehículo que enfatiza, en esta generación, en la deportividad y la tecnología de a bordo de forma bastante notoria en referencia a los modelos a los que precede, manteniendo, eso sí, las características típicas del monovolumen alemán: confort, seguridad y espacio.  

 

Nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX

Clase B 2019 imagen exterior

El nuevo Clase B equipa, como sus primos hermanos de gama el Clase A o el nuevo Mercedes-Benz CLA, uno de los sistemas de infoentretenimiento más innovadores del mercado: el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Este sistema, que puede equipar de forma opcional dos pantallas de 10.25 pulgadas de alta resolución, permite una conexión total entre el conductor y el vehículo. Se puede manejar, además, mediante el uso de paneles táctiles situados tanto en el volante como en la consola central, directamente a través de la pantalla táctil o a través de la voz mediante la pronunciación de las palabras “Hola Mercedes”.  

  

Dinamismo típico de un compacto

Clase B 2019 imagen exterior

La nueva generación de Clase B cuenta con un dinamismo de otra categoría. Los ingenieros de Stuttgart han trabajado a fondo para conseguir que, manteniendo una posición de conducción elevada, estilo SUV, se consiga también un dinamismo propio de vehículos más compactos. Todo, además, sin perder un ápice de la comodidad que ha caracterizado siempre la Clase B de Mercedes-Benz.

Clase B 2019 imagen exterior

Este dinamismo, además, se transmite también en el exterior, donde vemos más que nunca una figura más estilizada y con unas siluetas más agresivas que en generaciones anteriores del Sports Tourer germano. Este nuevo lenguaje visual, presente tanto en el frontal como en la parte trasera del vehículo, supone una auténtica revolución en la marca germana; revolución que ya siguieron modelos como el nuevo Clase A o el nuevo GLE y que el Clase B adapta a su manera sin perder la esencia de lo que significa el modelo para el fabricante alemán.

 

Nuevas motorizaciones y cambio automático 8G-DCT

Clase B 2019 imagen exterior

El nuevo Clase B está disponible actualmente con seis motorizaciones distintas: tres gasolina y tres diésel; todas ellas consiguen una eficiencia líder en su sector y unas prestaciones más que notables. Además, y por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz, el Clase B equipa el nuevo cambio automático de ocho relaciones 8G-DCT; una transmisión que prima, por encima de todo, la eficiencia y la rapidez de transiciones.

 

"En definitiva: el nuevo Clase B presenta un enfoque mucho más deportivo que en generaciones anteriores del modelo alemán, una tecnología líder en el mercado de los Sports Tourer y un gran equilibrio entre prestaciones y consumo"

 

Si quieres más información sobre el nuevo Clase B no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.