Probamos la nueva Mercedes-Benz eVito

24/02/2020

Hoy probamos la nueva furgoneta comercial de Mercedes-Benz, la eVito. Su motor es 100% eléctrico y nos ofrece 85 kW (116 CV) con una autonomía de 181 km según el ciclo WLTP. El nuevo vehículo nos permite disfrutar de la practicidad de una furgoneta tradicional combinada con todas las ventajas que tienen los vehículos eléctricos como por ejemplo la etiqueta de la DGT “0 EMISIONES” entre muchas otras, la nueva eVito se caracteriza por su autonomía su gran capacidad de carga y su conectividad.

 

Eléctrica:

La eVito dispone de una autonomía de 181 KM y su batería se puede cargar con una intensidad de hasta 7,4 kW con lo que cargaremos el total de la batería en aproximadamente 6 horas, además podemos realizar la carga en cualquier momento por lo tanto no es necesario esperar a que la batería se acabe.

Tal y como explica Oriol en el vídeo, esta furgoneta dispone de 3 programas de conducción y 4 niveles de regeneración de la batería, gracias a ello permite hacer una gestión óptima de la batería restante en todo momento y de esta forma incrementaremos la autonomía de nuestra eVito.

 

Capacidad de carga:

La eVito es el primer furgón comercial de Mercedes-Benz 100% eléctrico y es el aliado perfecto para toda aquella gente que carga una gran cantidad de material, con 6000 litros de capacidad de carga, el espacio no será un problema en la nueva eVito. La eVito furgón está disponible en 2 longitudes distintas y ambas versiones permiten dividir el espacio de carga para adaptarlo a las necesidades del conductor en cada momento y de esta forma podrá circular sin la preocupación del estado de las mercancías.

 

Versiones:

La eVito se ofrece en 2 formatos distintos, el primero, denominado eVito furgón corresponde al vehículo que prueba Oriol en el vídeo y está disponible en dos dimensiones distintas, la versión larga con 5140 mm de longitud  y la versión extralarga de 5370 mm para aquellos profesionales que necesitan aún más espacio de carga. En cuanto a la capacidad de carga la versión larga ofrece 6 metros cúbicos y la versión extralarga 6,6 metros cúbicos gracias a sus casi 25 cm extra, ambas versiones ofrecen una gran versatilidad de distribución de la carga permitiendo así cargar cualquier tipo de objeto de forma segura.

La eVito tourer es la misma furgoneta pero substituye el gran espacio de carga por asientos y de esta forma es capaz de transportar hasta 9 personas en un formato de 8+1. Esto la convierte en el vehículo perfecto para transportar pasajeros de forma cómoda y sin ningún tipo de restricciones gracias a su etiqueta “0 emisiones” que permite circular libremente por toda la ciudad.

 

¿Para quién es?:

La eVito furgón es el vehículo ideal para todos aquellos profesionales que necesitan cargar una gran cantidad de mercancías y que acostumbran a trabajar en zonas urbanas, por ello necesitan un gran espacio de carga y disfrutar de todas las ventajas que presenta un vehículo eléctrico como por ejemplo el gran ahorro de combustible, la etiqueta “0 emisiones” o las grandes ayudas económicas.

La eVito tourer está más enfocada a servicio de transporte de personas y es el vehículo perfecto para empresas o particulares que se dedican a ofrecer servicios de movilidad o servicios de chofer. Gracias a la eVito tourer estas empresas o particulares podrán circular de forma no contaminante y por lo tanto sin ningún tipo de restricción a la par que se benefician de un gran ahorro económico al no necesitar gasolina.

Si quieres más información sobre la nueva Mercedes-Benz eVito no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.