Todas las novedades de Mercedes-Benz en el IAA de Frankfurt 2019

16/09/2019

Mercedes-Benz Frankfurt 2019

Centrados en la innovación y en la sostenibilidad. Así es como se ha presentado Mercedes-Benz en el Frankfurt International Motor Show 2019; un año en el que han presentado numerosas novedades para sus marcas Mercedes-Benz, EQ y Mercedes-AMG y cuyos modelos encontrarás próximamente en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, EQ y AMG. Sigue con nosotros todas las novedades del fabricante alemán:

Novedades de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Frankfurt 2019

Mercedes-Benz nunca decepciona en citas tan importantes y emblemáticas como la del Salón de Frankfurt, y el IAA de este año no fue, ni mucho menos, una excepción.  

Entre otras novedades, Mercedes-Benz pone al alcance de los simpatizantes de la marca que los visiten durante el IAA 2019 dos de los SUV más esperados de este año: el primero y probablemente más especial por tratarse de la primera generación, es el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV compacto que puede albergar hasta 7 pasajeros que estará disponible a finales de año-principios de 2020 y que cuenta con una personalidad, sencillamente, arrolladora. Además, como no podía ser de otra forma, cuenta con la última tecnología del fabricante germano, como diferentes sistemas de asistencia a la conducción o el vanguardista sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes-Benz Frankfurt 2019

Otra de las novedades que ha presentado el fabricante de Stuttgart en el IAA es el nuevo y todopoderoso GLE Coupé 2019; uno de los SUV coupé de referencia que se actualiza, en línea con su hermano de gama, el GLE SUV, consiguiendo uno de los todoterreno coupé más atractivos, imponentes y tecnológicos del mercado.      

 

Novedades de Mercedes-Benz EQ. Nuevos EQV y nuevos híbridos enchufables

Mercedes-Benz Frankfurt 2019

Ola Källenius, flamante Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars dio, a las 9:20 de la mañana del pasado 10 de septiembre, en la presentación del fabricante de Sttutgart en uno de los salones del automóvil más importantes del año, un discurso en el que explicó la estrategia de la compañía; una estrategia cuyos fundamentos, destacó, se encuentran en la sostenibilidad y en la innovación; dos atributos por los que destaca la submarca del fabricante: Mercedes-Benz EQ.

Entre otros objetivos, Källenius destacó: conseguir una flota de nuevos vehículos de CO2 neutral a partir de 2039, conseguir que más del 50% de los nuevos Mercedes-Benz vendidos a partir de 2030 equipen motorizaciones eléctricas y la intención que la movilidad eléctrica se convierta en el core business de la compañía germana en los próximos años.  

A nivel de novedades, Mercedes-Benz EQ presentó en el IAA 2019 novedades como la nueva Mercedes-Benz EQV 300; un monovolumen eléctrico con cerca de 300 km de autonomía que estará a la venta a partir de 2020, y que significará el segundo modelo en la gama de Mercedes-Benz EQ; una gama que, hasta ahora, solo estaba ocupada por su primo SUV, el Mercedes-Benz EQC. Además del nuevo EQV, Mercedes-Benz EQ presentó nuevos modelos híbridos enchufables EQ Power con autonomías que podrán alcanzar, en algunos casos, más de 100 km, como los nuevos Mercedes-Benz GLC 300e 4MATIC o el nuevo Mercedes-Benz GLE 350de 4MATIC.

 

Novedades de Mercedes-AMG

Mercedes-Benz Frankfurt 2019     

Mercedes-AMG también aprovechó la cita germana para presentar sus últimos y prestacionales modelos. Entre otros, el fabricante de Affalterbach presentó modelos como el nuevo vehículo de acceso a la gama SUV: el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC; un espectacular SUV de siete plazas que montará –al igual que los A 35 y CLA 35– una motorización de cuatro cilindros y 306 CV de potencia que hará las delicias de todo aficionado al motor.

El fabricante con sede en Affalterbach presentó también los nuevos modelos ‘45’ y ’45 S’ para la Clase A, CLA y CLA Shooting Brake. Estos nuevos modelos, la referencia entre los compactos, coupés y shooting brakes respectivamente, montarán dos motorizaciones que oscilarán entre los 387 CV del ‘45’ hasta los 421 CV de las versiones ’45 S’. Toda esta potencia, además, se podrá gestionar a través del denominado AMG TORQUE CONTROL, con el que domesticar cada caballo de los nuevos compactos deportivos de Mercedes-AMG será más sencillo que nunca.

 

Descubre todas las novedades de Mercedes-Benz, Mercedes-Benz EQ y Mercedes-AMG próximamente en nuestros concesionarios oficiales. Solicita información y te ayudaremos con el modelo que estés buscando.