Tres nuevos compactos híbridos. Versatilidad de vanguardia.

28/05/2020

Mercedes-Benz no se detiene y añade tres modelos a la lista de los EQ Power, los modelos CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA ahora estarán disponibles con la motorización híbrida enchufable de la firma germana, gracias a ella serán capaces de recorrer hasta 79 km utilizando únicamente el motor eléctrico. Se prevé que los pedidos se inicien durante la primavera del 2020.

Tecnología EQ Power

Está tecnología consiste en la combinación de un motor eléctrico de 75 kW (100 cv) con un motor térmico de 85 kW (113cv) lo que genera un total de 160 kW (218 cv). Todos los modelos son híbridos enchufables y se podrán cargar tanto en corriente alterna como en corriente continua, en el primer caso a través de un wallbox de 7,4 kW se podrá cargar de 10% a 100% en 1 hora 45 minutos mientras que en el segundo caso se podrá llevar a cabo en una instalación de hasta 24 kW que permite cargar del 10% a 80% en 25 minutos.

La tecnología EQ Power permitirá a los 3 modelos circular libremente en las zonas afectadas por restricción de emisiones. La tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz se caracteriza por la gestión inteligente, analiza factores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta para hacer una gestión óptima de la autonomía. El sistema toma en consideración la ruta introducida en el navegador y alterna el modo de conducción según el tramo de ruta en el que nos encontremos.

Versatilidad de vanguardia

Gracias a la tecnología EQ Power los tres modelos recibirán la etiqueta “0 EMISIONES” de la DGT y por lo tanto podrán circular en zonas afectadas por restricción de emisiones. Gracias a esta motorización, estos modelos ofrecerán grandes prestaciones,  los 218 caballos serán capaces de ofrecer hasta 450 Nm de par y así realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Por otro lado también son capaces de generar consumos combinados de tan solo 1.5 l/100 km.

Estas cifras los convierten en un coche familiar perfecto debido a que permite circular por ciudad en un modo 100% eléctrico o a través de carretera obteniendo grandes cifras de consumo y a la par ofrece unas prestaciones que brindaran una experiencia de conducción única al conductor. Todos los modelos disponen de una habitabilidad mejorada al igual que el espacio de carga con lo que podrán viajar 5 ocupantes y todo tipo de objetos sin ningún problema. La tecnología EQ Power ofrece una gran versatilidad en cuanto al comportamiento dinámico del vehículo.

Todo esto es posible gracias a los distintos programas de conducción, los tres modelos mantienen los modos ECO, Comfort y Sport, cada uno prioriza elementos como el dinamismo del motor, una mayor autonomía o el uso del motor térmico para mantener autonomía en el modo eléctrico. Además ofrecen los modos “Electric” y “Battery Level” exclusivos para los nuevos modelos EQ Power. Gracias a ellos podremos disfrutar de una conducción 100% eléctrica y escoger a través de las levas entre cinco niveles de recuperación de la batería (DAUTO, D +, D, D- y D--), entre ellos existe la opción de que el vehículo decida automáticamente el nivel óptimo de recuperación dependiendo de la situación.

Consumos y emisiones

A pesar de disponer de la misma motorización, los consumos y las emisiones varían ligeramente en cada modelo, el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km)[1], el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km)1 y el GLA 250 e (consumo combinado de combustible1,8-1,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 42-38 g/km, consumo eléctrico combinado 16,1-15,5 kWh/100 km).

Si quieres más información sobre los nuevos Mercedes-Benz CLA híbridos no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario