Ya está aquí el W10. El monoplaza con el que Mercedes-AMG Petronas intentará revalidar el título de F1 en 2019

13/02/2019

Mercedes AMG 2019 F1

Después de una temporada absolutamente inolvidable para el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, el equipo alemán ha presentado en el día de hoy el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas participarán en el próximo mundial de F1 2019: el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+; automóvil con el que defenderán dos títulos –tanto a nivel de piloto (Lewis Hamilton) como a nivel de constructor (Mercedes-AMG) – y que con toda probabilidad va a otorgar muchos éxitos a la factoría liderada por Toto Wolff.

 

Regulaciones totalmente nuevas para 2019

Mercedes AMG 2019 F1

Este año 2019 ha supuesto la introducción de numerosas regulaciones por parte de la FIA, por lo que el nuevo monoplaza W10 es significativamente más diferente a su predecesor, el Mercedes-AMG W09.

Los cambios que introducen las nuevas regulaciones de la FIA se traducen tanto a nivel aerodinámico como de chasis y motorización. En relación a lo primero, los ingenieros de Mercedes-AMG Petronas han trabajado a fondo para optimizar al máximo la aerodinámica del nuevo monoplaza, siguiendo los nuevos estándares de la FIA, y han conseguido mejorar, además, puntos débiles del W09 como el binomio de suspensión y aerodinámica que provocaba un desgaste excesivo de las ruedas traseras, perdiendo rendimiento a los pocos kilómetros de funcionamiento. Este problema se ha solventado con el W10, de forma que el nuevo monoplaza es mucho más amable, a nivel de desgaste, con las ruedas tanto delanteras como traseras.

 

“La temporada de 2019 será un reto totalmente nuevo (…) porque las regulaciones de la FIA han cambiado sustancialmente. El cambio de la nueva regulación supone que todos los equipos puedan optar, a priori, por el título”

Toto Wolff. CEO de Mercedes-AMG Petronas Motorsport 

 

A pesar de todos estos cambios, estructuralmente el W10 mantiene la misma esencia que los W08 y W09, por lo que el pedigrí ganador del nuevo Mercedes-AMG permanecerá intacto, con toda seguridad, en esta nueva generación de monoplaza.   

 

Nueva motorización EQ Power+

Mercedes AMG 2019 F1

El Mercedes-AMG W10 estará propulsado por una evolución del W09 –las regulaciones de este año se han centrado principalmente en chasis y aerodinámica, recibiendo las motorizaciones cambios realmente sutiles–. Esta evolución se traduce, en definitiva, en un motor mucho más efectivo que en la anterior generación, con una hibridación EQ Power+ (cuya tecnología heredan vehículos de la gama EQ de Mercedes-Benz) más apurada y efectiva térmicamente, que permitirá al Mercedes-AMG W10 ser uno de los más eficientes del mundial. Este hecho será determinante este año, ya que los monoplazas que puedan optimizar mejor el combustible serán los que necesiten menos del mismo, por lo que podrán conseguir importantes décimas que resultarán totalmente determinantes para el devenir de los equipos y los pilotos.

Mercedes AMG 2019 F1

La pretemporada, que empezará la mañana del próximo 13 de febrero en el Circuit de Catalunya, va a servir para situar, en una primera instancia, a los favoritos para hacerse con el Mundial de F1 2019 entre los que estará, con una gran probabilidad, el equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

 

Si quieres más información sobre Mercedes-Benz, Mercedes-AMG o EQ no dudes en visitar tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.