Estas son las cuatro novedades que Mercedes-Benz presentará en Ginebra

22/02/2019

Mercedes-Benz Salon del Automovil de Ginebra

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes de automóviles que más apuesta por mostrar un amplísimo abanico de novedades en los salones del automóvil a los que acude. Y el Geneva International Motor Show  de este año, que se celebrará del 1 al 17 de marzo y que conmemorará su edición número 89, no será en absoluto una excepción.

El fabricante de Stuttgart presentará, en el Hall 6 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un total de, nada más y nada menos que cuatro primicias mundiales, entre los que se encuentran nuevos modelos, faceliftings y Concept Cars

 

Facelift para el Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz Salon del Automovil de Ginebra

Mercedes-Benz presentará en Ginebra el facelift o –lavado de cara– de uno de los SUV más exitosos de la marca. El nuevo Mercedes-Benz GLC, al igual que su predecesor, contará con unas capacidades excelentes tanto dentro como fuera de la carretera. Contará, también, con auténtico arsenal tecnológico que estará presidido por el ya famoso MBUX –que ya equipan modelos como la Clase A, la Clase B o la recién presentada Clase CLA–. En esta ocasión, y por primera vez en el fabricante de Stuttgart, el modelo incorporará control gestual, que convertirá el manejo del sistema de infoentretenimiento en una experiencia aún más natural y sensorial (el MBUX incluye, de serie, el reconocimiento de habla natural mediante la pronunciación del ya famoso “Hola Mercedes”).

El GLC 2020 también presentará novedades a nivel estético, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y una gama de motorizaciones que recibirá una profunda actualización; tanto a nivel de motorizaciones de combustión como de energías alternativas.

 

Nuevo CLA Shooting Brake

CLA

Después de la presentación de la versión coupé de una de las berlinas medias más atractivas del mercado, llega el turno de la versión más versátil y con mayor capacidad de carga: el CLA Shooting Brake; un vehículo que, sin ningún lugar a dudas –y como ya sucedió con su antecesor– va a marcar tendencia en el sector de vehículos familiares de estilo coupé.

A nivel de novedades, el CLA Shooting Brake estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente digital, una gama de motorizaciones totalmente renovada, nuevos sistemas de asistencia derivados del buque insignia de la marca de Stuttgart, la Clase S, y una de las estéticas más rompedoras del mercado.   

 

Concept EQV

Clase V EQV

Mercedes-Benz confirma, una vez más, su apuesta por la movilidad eléctrica y por su submarca EQ (Electric Intelligence). Muestra de ello es el concept que Mercedes-Benz presentará en Ginebra: el concept EQV; un vehículo –derivado de la Clase V– que, en un futuro muy cercano, formará parte de la familia EQ junto al nuevo EQC y al resto de modelos que integrarán la gama del fabricante germano. El Concept EQV, además, será un prototipo que se acercará mucho al modelo que se producirá en serie en los próximos años y combinará a la perfección la movilidad eléctrica y libre de emisiones locales con unas prestaciones espectaculares para una furgoneta de pasajeros.

 

Mercedes-Benz EQ Formula E

Mercedes Formula E 2019

Otra de las novedades que el fabricante de Stuttgart presentará en el próximo Geneva International Motor Show es el monoplaza con el que la marca participará en el próximo campeonato de la Formula E (el equivalente a la F1 de monoplazas eléctricos) en la temporada 2019-2020: el Mercedes-Benz EQ Formula E; un bólido que contará con la tecnología más puntera de la subdivisión de vehículos eléctricos del fabricante germano: EQ y que formará parte del futuro eléctrico de Mercedes-Benz.    

 

Si quieres conocer más sobre las últimas novedades que Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 no dudes en visitar tu concesionario Mercedes-Benz más cercano y solicita información.