Mercedes-Benz presenta el nuevo GLS 2019 en el New York International Auto Show

18/04/2019

Estas últimas semanas, Mercedes-Benz se ha presentado en una de las citas automovilísticas más importantes del año: el New York International Auto Show; un salón internacional del automóvil donde la marca germana ha presentado, nada más y nada menos que tres primicias mundiales: el nuevo Mercedes-Benz GLS, el nuevo GLC Coupé 2019 y el EQC Edition 1886. Tres SUV imprescindibles para el fabricante alemán y que completan una de las gamas SUV más completas del mercado, junto con el recientemente presentado Mercedes-Benz GLB, que formará parte de dicha gama –previsiblemente– a partir de finales de este año 2019.  

Sin duda alguna, la novedad que más atención ha recibido en el New York International Auto Show ha sido el nuevo Mercedes-Benz GLS; el SUV más grande y lujoso del fabricante de Stuttgart. Un modelo que presenta una renovación en profundidad y ofrece más comodidad, más confort y más lujo. Todo, con una tecnología líder en su segmento.

 

Espacio y confort por doquier

Mercedes Benz GLS 2019

El nuevo GLS presenta un habitáculo más espacioso y lujoso que nunca; un espacio favorecido por unas mayores dimensiones en el exterior –que ha crecido 77 mm de largo y 22 mm de ancho–, que proporcionan espacio digno de admirar, con tres filas de asientos y un maletero que puede llegar a una capacidad por encima de los 2.400 litros. La tercera fila, además, puede albergar adultos de hasta 1.94 metros de altura; algo totalmente inédito en el sector y que lo convierte en un vehículo auténticamente de siete plazas. Las plazas de la tercera fila de asientos, además, pueden contar con asientos calefactables, así como puntos de carga USB o climatización propia (el nuevo GLS puede equipar un sistema de climatización de cinco zonas).

Mercedes Benz GLS 2019

“El nuevo GLS es la Clase S de los SUV. Combina lujo, fiabilidad e inteligencia como prácticamente ningún vehículo”

Ola Källenius. Responsable de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars

Mercedes Benz GLS 2019

En cuanto a la segunda fila, esta puede disfrutar de nuevo sistema de entretenimiento MBUX mediante dos pantallas de alta resolución y 11,6 pulgadas, a partir de las cuales los pasajeros de la segunda fila podrán navegar por internet o ver una película o una serie. De forma opcional los pasajeros del nuevo Mercedes-Benz GLS 2019 podrán disfrutar del nuevo Paquete de confort plus en las plazas traseras, que incluye las anteriormente mencionadas tablets de 11,6 pulgadas, además de asientos calefactables y otros extras de confort, que convierten al nuevo GLS en uno de los mejores vehículos para la carga de pasajeros de toda la gama de Mercedes-Benz.

 

Poderoso. Por fuera y por dentro

Mercedes Benz GLS 2019

El nuevo GLS presenta una estética realmente espectacular, y que prima por encima de todo la potencia y la robustez. En él, podemos ver unos faros MULTIBEAM LED –que, además de ser espectaculares a nivel visual, son de los más potentes del mercado– y un musculoso capó que alberga potentes motorizaciones de seis y ocho cilindros (al mercado español es posible que solo lleguen las versiones de seis cilindros, reservándose la versión GLS 580 4MATIC para los mercados norteamericano y asiático, a falta de confirmación).

Mercedes Benz GLS 2019  

De inicio, el nuevo GLS estará disponible con tres motorizaciones diferentes: dos diésel denominadas GLS 350d 4MATIC y GLS 400d 4MATIC y una gasolina mild-hybrid, denominada GLS 450 4MATIC. Estas motorizaciones contarán con potencias que oscilarán entre los 286 CV hasta los 367 CV de la versión GLS 450 4MATIC, pasando por los 330 CV de la versión GLS 400d 4MATIC.

 

Más novedades

Mercedes Benz GLS 2019

Además del nuevo Mercedes-Benz GLS 2019, la marca germana ha aprovechado para presentar dos primicias mundales más: el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé 2019; un modelo del que hicimos un análisis hace unos días, y el nuevo integrante de la familia EQ: el Mercedes-Benz EQC Edition 1886; un vehículo que hace honor a la invención del automóvil y a la capacidad pionera de la marca de la estrella.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz GLS 2019 o sobre los nuevos GLC Coupé 2019 y EQC Edition 1886, no dudes en acercarte a tu concesionario Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragona más cercano.