Probamos el nuevo EQB de Mercedes-EQ

12/05/2022

Hoy probamos uno de los SUV eléctricos de siete plazas más esperados del mercado: la versión 100% eléctrica del GLB: el Mercedes-EQ EQB. Un vehículo de tamaño intermedio y un gran espacio interior que, junto con los EQA y EQC se sitúa como las opciones de SUV compacto totalmente eléctricos del fabricante de Stuttgart:

 

Dimensiones. Compacto por fuera y espacioso por dentro

mercedes eqb

El nuevo EQB de Mercedes-EQ cuenta con uno de los habitáculos más versátiles de su clase (puede albergar hasta siete ocupantes) combinado con un exterior con unas medidas bastante contenidas, con 1,83 metros de ancho, 4,68 metros de largo y una altura de 1,67 metros.

mercedes eqb

 En el interior, nos encontramos con cinco plazas reales, que pueden albergar adultos de más de 1,85 metros con total facilidad (gracias, en parte, a su altura interior al techo), sumado a dos plazas extra, en la parte posterior del nuevo EQB, que pueden albergar ocupantes de menor altura. Las plazas se mantienen prácticamente intactas, a nivel de medidas, si lo comparamos con su equivalente de combustión, el GLB, y es que, a pesar de tener las baterías del motor eléctrico bajo el piso, se ha rebajado ligeramente la banqueta, por lo que el espacio se mantiene prácticamente intacto.

 

Tres versiones disponibles. Desde 190 hasta 292 CV

mercedes eqb

En esta prueba hemos tenido la oportunidad la versión más potente del EQB: la versión 350 que equipa un motor de 292 CV. A esta, le acompañan dos versiones: una con 190 CV y una con 228 CV.

En cuanto a la versión 350 se refiere, que es la que estamos probando hoy, se trata de una potente motorización capaz de catapultar el nuevo SUV de Mercedes-EQ de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Un tiempo de auténtico hot-hatch… ¡En un SUV de 7 plazas!

A nivel de autonomía, el nuevo EQB de Mercedes-EQ cuenta con una batería de 66,5 kWh que  es capaz de homologar 417 km según el ciclo de homologación WLTP, una autonomía más que suficiente para realizar hasta viajes largos por carretera.

 

Para acabar, lo que más nos ha gustado del nuevo EQB de Mercedes-EQ es su amplio espacio del habitáculo, la posibilidad de equipar 7 plazas y su facilidad de conducción en ciudad. Si quieres saber más sobre el nuevo EQB de Mercedes-EQ no dudes en acertarte a uno de los concesionarios Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragona más cercano