Probamos el nuevo GLB de Mercedes-Benz

02/04/2020

Estos días hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante de uno de los SUV que más está dando que hablar en el mundo del automóvil: el nuevo Mercedes-Benz GLB; un SUV compacto capaz de ofrecer hasta siete plazas y que cuenta con un carácter que pocos vehículos en el mercado pueden ofrecer. Explora con nosotros uno de los SUV más deseados del momento:

 

Un nuevo integrante para la familia SUV de Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes GLB

El Mercedes-Benz GLB es el séptimo integrante de la familia SUV de Mercedes-Benz. A nivel de tamaño, este se sitúa entre el su hermano más compacto, el GLA y el mediano de la gama, el GLC. Todo, con una habitabilidad que destaca por su gran espacio interior, y por un hecho característico por el sector en el que se encuentra: la posibilidad de ofrecer siete plazas; algo que ninguno de sus competidores Premium es capaz de ofrecer.

A nivel exterior, el nuevo GLB cuenta con una apariencia marcadamente robusta, con unos pilares A y C muy verticales, lo que, además de facilitar una gran habitabilidad y una gran visibilidad desde el interior del vehículo, consigue que el vehículo, exteriormente, se perciba como un automóvil muy atractivo.

En la parte frontal encontramos un nuevo paragolpes, con una silueta muy vertical, que va acompañado por dos nuevos faros LED, con un diseño que sigue, a la perfección, las líneas de la carrocería. Siguiendo por el musculoso lateral del nuevo GLB, llegamos a la parte trasera; una parte trasera cuyo diseño es muy característico, con una caída del techo prácticamente vertical y con dos faros dobles también con tecnología LED.  

Nuevo Mercedes GLB

En el caso de la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar, ésta equipa el pack opcional AMG Line, que aporta un plus de deportividad, con los parachoques delantero y trasero rediseñados, un splitter cromado acabado en dos escapes y las llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios dobles y de diseño específico AMG.

 

Tecnológico y con calidad por doquier

Nuevo Mercedes GLB

Como no podía ser de otra forma, el interior del nuevo Mercedes-Benz GLB cuenta con un auténtico arsenal tecnológico; empezando por su ya archiconocido sistema MBUX y acabando por todos los sistemas de asistencias a la conducción que lo convierten en un vehículo cuya conducción se aproxima mucho a la semiautónoma.  

Nuevo Mercedes GLB

Sin duda alguna, uno de los mejores sistemas que equipa este nuevo GLB es el sistema de control del sistema de infoentretenimiento mediante el uso del lenguaje, mediante el cual podemos cambiar la iluminación ambiental, cambiar de emisora de radio o utilizar el navegador; todo sin tener que utilizar ningún botón y activable mediante la pronunciación de las palabras “Hey Mercedes”. Este sistema, además de destacar por su calidad y facilidad de uso, se sitúa como uno de los más eficaces, rápidos y completos del mercado, superando al sistema que pueden tener otros de sus rivales Premium.

 

Motorizaciones eficientes y confortables

Nuevo Mercedes GLB

Los ingenieros de Mercedes-Benz han trabajado a fondo para conseguir unas motorizaciones, tanto diésel como gasolina, que destacan, por encima de todo, por la gran eficiencia de uso y por un gran confort acústico y de vibraciones.

En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de probar la versión 200d; un pequeño motor diésel con 150 CV de potencia que consigue mover con suficiente soltura el nuevo GLB y consiguiendo, además, unos consumos y unas emisiones de CO2 auténticamente reducidas.

El GLB está disponible con versiones con tracción integral 4MATIC y también hay disponible una versión más deportiva: el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Un vehículo que monta un propulsor 2.0 litros con 306 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. Todas la versiones cuentan con cambio automático de doble embrague de serie, que dependiendo de la versión será de siete velocidades o de ocho.

 

Si quieres más información sobre el nuevo GLB o cualquiera de los integrantes de la familia SUV de Mercedes-Benz, no dudes en visitar tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano en la provincia de Barcelona o Tarragona.