Nuevo Mercedes GLB 2019. Disponible a finales de año.

11/06/2019

Ya está aquí uno de los SUV más esperados e interesantes de la última década de Mercedes-Benz: el nuevo GLB. Un modelo que llega como uno de los SUV de siete plazas más compactos del marcado y con un diseño que no dejará a nadie indiferente. Descubre el nuevo GLB a continuación…

 

Un carácter singular. Muy singular.  

Mercedes GLB 2019

El nuevo GLB presenta un concepto muy singular. Tamaño compacto, un diseño robusto y siete plazas son su carta de presentación. Una presentación que se anticipó con el GLB Concept presentado a finales del mes de abril en el Auto Shanghái 2019, y que se instauró, al instante, como el centro de todas las miradas del stand de Mercedes-Benz en dicho salón del automóvil.

Con el nuevo GLB 2019, el fabricante germano sitúa un nuevo miembro en su ya completa gama SUV, que integran GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y el nuevo GLB. Un vehículo que también se integra en la amplia gama de modelos compactos del fabricante de la estrella, junto la Clase A, Clase A Berlina, Clase A Sedán, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA.

El nuevo todoterreno destaca por un concepto completamente nuevo. Cuenta con unas dimensiones muy parecidas al emblemático Mercedes GLC, pero con un carácter más marcado, unas aptitudes todoterreno sobresalientes y un gran espacio interior; más aun teniendo en cuenta las contenidas dimensiones exteriores (4.634/1.834/1.658 milímetros de longitud/anchura/altura).     

 

Uno de los SUV más robustos de toda la gama

Mercedes GLB 2019

El Mercedes-Benz GLB 2019 se sitúa como uno de los SUV más imponentes, robustos y musculosos de la amplia gama de todoterrenos del fabricante alemán. Ya a nivel exterior, sorprende su envergadura en el que destacan las cotas rectas, las superficies limpias de la carrocería y unos espectaculares faros MULTIBEAM LED, que le otorgan al nuevo GLB una imagen muy tecnológica.  

Mercedes GLB 2019

En el interior, la imagen tecnológica cobra aún más fuerza gracias a un interior que ya empieza a ser marca de la casa en Mercedes-Benz, con un dashboard protagonizado por dos fantásticas pantallas de alta resolución y 10,25 pulgadas de diagonal cada una de ellas. Además, como en el resto de vehículos equipados con la última generación del sistema MBUX, el nuevo GLB cuenta con el asistente inteligente “Hey Mercedes” y con un display central que se puede controlar mediante los controladores táctiles situados en el volante y en el centro del túnel central, de forma táctil o mediante control gestual; una novedad que hemos visto en el facelift del nuevo GLC y que vemos, también, en el nuevo Mercedes GLB 2019.

 

Un SUV Mercedes-Benz en toda regla

Mercedes GLB 2019

El nuevo GLB cuenta con un amplísimo equipamiento de serie y opcional a nivel de asistentes a la seguridad activa y pasiva, como el sistema DISTRONIC con asistente de distancia activo, el Active Parking Assist o el control de cambio involuntario de carril, entre muchos.

Mercedes-Benz ofrece el nuevo GLB con nuevas motorizaciones de cuatro disponibles. Hay opciones tanto gasolina, los GLB 200 y GLB 250 4MATIC, con 163 y 224 CV respectivamente, y en diésel, el GLB 200d y GLB 220d 4MATIC, con 150 y 190 CV. Todos ellos cuentan con un consumo muy reducido y con unas prestaciones más que suficientes para el uso diario. Todas las motorizaciones -exceptuando la del GLB 200- cuentan, de serie, con cambio automático de ocho velocidades 8G-DCT. La versión GLB 200, en su defecto, cuenta con cambio 7G-DCT.

 

Si estás interesado en el nuevo Mercedes GLB 2019 no dudes en visitar tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.