Probamos la renovada Clase V 2019 de Mercedes-Benz

05/06/2019

Esta semana probamos uno de los monovolúmenes de lujo de referencia del mercado: el renovado Mercedes-Benz Clase V 2019; un modelo que se renueva con más tecnología, más seguridad y que se convierte, en definitiva, en un producto más maduro, mejor acabado y con un comportamiento aún mejor.

 

Novedades en el exterior

Mercedes-Benz Clase V 2019

El restyling del nuevo Mercedes-Benz Clase V trae con él ligeros retoques estéticos tanto a nivel exterior como a nivel interior. En cuanto al primero de ellos, Mercedes-Benz trae cuatro nuevos colores para el nuevo Clase V: Gris Grafito, Gris Selenita, Azul Acero y Rojo Jacinto, un renovado parachoques delantero que puede equipar, de forma opcional y con el acabado Avantgarde, la ya emblemática parrilla efecto diamante de la firma de la estrella. También cuenta con el kit de carrocería AMG, con el que el nuevo modelo germano gana en deportividad y empaque.

El nuevo Mercedes Clase V 2019 está disponible, al igual que su predecesor, en tres longitudes distintas que se adaptan a las necesidades de cada cliente: Corta, Larga y Extralarga. Las medidas van de los 4,89 metros de la Clase V más compacta a los 5,37 de la Extralarga, pasando por los 5,14 metros de la Clase V intermedia; la Larga. Además, hay dos medidas disponibles para la batalla entre ejes: 3,2 metros para las versiones Corta y Larga y 3,43 para la versión Extralarga de la gama.

 

Nuevos acabados  

Mercedes-Benz Clase V 2019

Con el nuevo Clase V encontramos unos acabados más modernos, más tecnología y, en definitiva, un habitáculo tan espacioso y confortable como siempre, distribuido, como en la generación a la que precede, con una estructura de 2+3+3 o 2+2+3 asientos independientes. Cabe destacar, además, que ahora el nuevo Clase V puede equipar una segunda fila de asientos denominados Luxury, que ofrecen una comodidad digna de la Clase Business de cualquier vuelo y que están equipados con una regulación totalmente eléctrica, calefacción, refrigeración y masaje; todo para viajar con el máximo confort posible en un monovolumen.  

Mercedes-Benz Clase V 2019

Por último en cuanto al interior del nuevo Mercedes Clase V, vemos una consola central que ha sido ligeramente rediseñada, unas salidas de ventilación heredadas de los últimos turismos de la marca germana o  hasta seis tapicerías distintas de tela o cuero de diferentes tonalidades.

 

Motores más eficientes y potentes

Mercedes-Benz Clase V 2019

El Mercedes Clase V 2019 está disponible con una única motorización de cuatro cilindros que deriva en tres eficientes, a la par que potentes, versiones; todas ellas están equipadas con la transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic. En primer lugar, encontramos la V 220d, con 163 CV de potencia, seguidamente de la V 250d, con 190 CV y la V 300d, que alcanza una potencia de 239 CV. Todas ellas destacan por una gran suavidad, eficiencia y, de forma destacada en la última versión que tuvimos ocasión de probar, potencia, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Todas las versiones están disponibles con tracción integral 4MATIC.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes Clase V 2019 no dudes en visitar tu concesionario Mercedes-Benz más cercano.