Así es MBUX. El Mercedes-Benz User Experience

09/10/2018

La semana pasada os presentamos el DRIVE PILOT; uno de los sistemas de conducción semiautónoma más avanzados del mundo, que llegó hace algunos meses en modelos como la Clase E o la Clase C de Mercedes-Benz. En el caso que nos ocupa esta semana hemos podido probar el MBUX (Mercedes-Benz User Experience); una tecnología que ya equipan un gran número de modelos de la marca germana. 

Mercedes-Benz presentó el nuevo MBUX hace alrededor de un año como uno de los sistemas más tecnológicos y avanzados de la marca y revolucionó, de lleno, el sector del automóvil gracias, en parte, a la introducción de la inteligencia artificial en el sistema de infoentretenimiento de un vehículo fabricado en serie.

 Mercedes-Benz MBUX

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, que está disponible en modelos como el nuevo Clase A, Clase B, GLE y EQC, entre otros, permite una relación marcadamente más fluida y completa entre vehículo y conductor gracias, en parte, al uso de la inteligencia artificial y al del reconocimiento de voz.

Mediante la pronunciación de las palabras “Hey Mercedes” se pueden realizar diferentes acciones para controlar el automóvil. El vehículo, además, aprende de nuestros gustos y preferencias para ofrecernos una experiencia lo más satisfactoria y acertada posible. Por ejemplo: nos puede recomendar diferentes puntos de interés, como restaurantes afines a nuestros gustos o nos puede avisar de si en nuestro parking predilecto existen plazas de aparcamiento disponibles.

Mercedes-Benz MBUX

Mediante la pronunciación del “Hey Mercedes”, a lo que el sistema MBUX contesta con un “¿Qué desea hacer?”, podemos realizar acciones como:

  • Llamar a un contacto o teléfono móvil
  • Escuchar mis radios favoritas
  • Conocer datos sobre autonomía o métricas del vehículo
  • Cambiar aspectos como la luz ambiental o el climatizador
  • Recomendar restaurantes o puntos de interés mediante Trip Advisor
  • Notificar sobre el estado del tráfico

Mercedes-Benz MBUX

Esto y mucho más lo puedes encontrar en el sistema MBUX de Mercedes-Benz, que consigue introducir la inteligencia artificial al infoentretenimiento de los automóviles de la marca germana.

 

Si quieres conocer más sobre la tecnología que incorporan los modelos de Mercedes-Benz no dudes en acercarte a tu Concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano