Mercedes-Benz anuncia el fin de los retrovisores con el nuevo Actros

07/09/2018

El pasado 5 de septiembre Mercedes-Benz presentó, en la ciudad de Berlín, un vehículo que, sin duda alguna, será uno de los grandes protagonistas de International Motor Show IAA que se celebrará a partir del próximo 19 de septiembre en la ciudad de Hannover: el nuevo Mercedes-Benz Actros.

Mercedes-Benz Actros 2019

El nuevo Actros se convierte, de esta forma, es uno de los camiones pesados más tecnológicos e innovadores del panorama actual. Cuenta, además, con un sinfín de novedades, entre las que se encuentran la supresión de los retrovisores convencionales en ambos lados de la cabina, que han sido sustituidos por un sistema llamado MirrorCam (de serie en todas las cabinas L del Mercedes-Benz Actros), y monta cámaras de alta resolución en el exterior del vehículo que proyectan la imagen en dos grandes pantallas, de 15 pulgadas cada una, ubicadas en el pilar A del vehículo, de forma que mirar las pantallas resulte tan natural –o más– que mirar unos retrovisores convencionales, pero con el beneficio de conseguir una aerodinámica mucho más afinada consiguiendo, según responsables de la marca, reducir el consumo de combustible en un 1,3% sólo con los retrovisores. 

Mercedes-Benz Actros 2019

A esto hay que añadirle una optimización del Predictive Powertrain Control y unos renovados deflactores superiores, con lo que el ahorro de combustible se sitúa entre un 3 y un 5% de ahorro respecto al anterior generación de Actros, dependiendo de si se circula por autopista o por carretera.

Mercedes-Benz Actros 2019

Otra de las novedades del nuevo Actros es su nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Cockpit Multimedia. Este nuevo sistema convierte el puesto de conducción del nuevo Actros en uno de los más innovadores del mundo. Mercedes-Benz ha puesto a disposición del conductor dos pantallas (una delante del volante y otra en el salpicadero); la que se sitúa detrás del volante contiene toda la información necesaria para controlar el vehículo en circulación (aspectos como la velocidad o el nuevo Active Drive Assist, del que hablaremos más adelante); la otra, que se sitúa en una posición más centrada del habitáculo, que puede manejar, de manera táctil, la navegación o la climatización del vehículo. Este nuevo sistema de infoentretenimiento incluye, además, los sistemas Apple CarPlay o Android Auto.

Mercedes-Benz Actros 2019

La última gran novedad que incorpora el nuevo camión pesado de Mercedes-Benz es el Active Drive Assist; un nuevo sistema de semiautomatización de la conducción –de serie en toda la gama Actros– que es capaz de hacerse cargo de acelerador, freno y dirección, manteniendo el vehículo en el carril y la distancia de seguridad con el vehículo delantero. Este sistema, además, está muy vinculado con la quinta generación del Active Brake Assist, que frena automáticamente el vehículo en circunstancias de emergencia a menos de 50 km/h (es caso de que se cruce un peatón o haya un obstáculo en la calzada, por poner algunos ejemplos).

Mercedes-Benz Actros 2019

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz Actros no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial de Mercedes-Benz Industriales más cercano