Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA 2019 en el CES

09/01/2019

Mercedes-Benz presentó, en el día de ayer y en uno de los certámenes tecnológicos más importantes del mundo, su nueva berlina coupé de tamaño medio de referencia; una renovación total que lo sitúa a medio camino, a nivel de tamaño, entre el nuevo A Sedán y la emblemática Clase C y  que estará disponible a partir de mayo de este mismo año y del que ya puedes solicitar información en nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

El nuevo CLA. Uno de los vehículos más inteligentes de su categoría

Mercedes CLA 2019 CES

Después del fantástico éxito de la anterior generación de CLA, el nuevo modelo se presenta más grande en todas sus cotas, más avanzado tecnológicamente y con un aspecto mucho más atractivo y actual. A nivel de tamaño, el nuevo CLA 2019 es 48 mm más largo, 53 mm más ancho y 2 mm más bajo. La batalla, además, ha aumentado significativamente de los 2.699 mm a 2.729 mm, consiguiendo un vehículo más dinámico que la generación anterior y un espacio interior marcadamente más amplio.   

 

“La nueva edición del CLA es fruto de una evolución inteligente. Se trata de un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor. En combinación con los nuevos sistemas de manejo, define nuevos estándares para toda la Clase.”

Britta Seeger, Responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars

 

A nivel tecnológico, el nuevo CLA ha heredado la tecnología ya vista en los nuevos modelos de la marca como el nuevo GLE 2019, el nuevo Clase A o el nuevo Sports Tourer de la marca, el Clase B; tecnología como el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, que introduce toda una nueva forma de comunicarse con tu vehículo. También, y por primera vez en este modelo, encontramos un sistema denominado ENERGIZING COACH, que facilita todo tipo de consejos relacionados con la salud tanto del conductor como del acompañante.

 

Un diseño con un objetivo: no dejar indiferente

Mercedes CLA 2019 CES

Además de presentar uno de los equipamientos tecnológicos más avanzados, el nuevo Mercedes-Benz Clase CLA 2019 se presenta como uno de los vehículos con un diseño más agresivo y sugestivo del panorama automovilístico actual. En la parte frontal encontramos un largo y musculoso capó delantero, unos faros totalmente rediseñados MULTIBEAM LED, que reciben una clara inspiración de los modelos más recientes de la marca germana, y una llamativa inclinación, que le da un aspecto de ‘morro de tiburón’.

Mercedes CLA 2019 CES

Pero donde destaca de verdad el nuevo CLA 2019 es por una zaga sencillamente espectacular tipo GT, que convierten el nuevo CLA en un CLS de tamaño compacto. En el diseño lateral del vehículo encontramos un diseño bastante minimalista, en el que destaca la precisión del nervio central de la zaga y una silueta única en el sector, con un pilar B casi inexistente y con un remate como solo Mercedes-Benz sabe ofrecer.

 

“(El nuevo CLA) Convence con sus proporciones perfectas, muy próximas a los primeros esbozos elaborados durante su concepción: capó largo y tendido, habitáculo compacto, ancho de vía amplio con pasarruedas prominentes y nuestra característica zaga de GT con hombros acentuados tipo 'coke bottle’”

Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG

 

Mercedes CLA 2019 CES

A nivel interior, el nuevo CLA hereda un espacio muy similar al de sus hermanos de gama los nuevos Clase A y Clase B; espacio que protagonizan dos fantásticas pantallas, de 10,25 pulgadas cada una, un volante de nueva factoría y un panel táctil central, con el que se pueden controlar todas las funciones del moderno sistema de infoentretenimiento del nuevo modelo. Destacar, también, que en esta edición el mayor aumento de cotas ha conseguido un espacio interior más conseguido, con espacio más que suficiente para cuatro ocupantes para que viajen cómodamente.   

 

CES de Las Vegas 2019; uno de los certámenes tecnológicos de referencia

El CES es el lugar de referencia en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere. En la edición de este año, celebrada en la ciudad norteamericana de Las Vegas y organizado por la CTA (Consumer Technology Association), han asistido más de 4.500 compañías –entre las cuales se ha encontrado Mercedes-Benz– y más de 180.000 asistentes de más de 150 países diferentes.

Mercedes-Benz se ha presentado a esta cita para mostrar su claro enfoque hacia la excelencia tecnológica, con vehículos que, en muchos casos, se muestran más avanzados que la tecnología encontrada en dispositivos como smartphones o tablets.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 no dudes en visitar tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano. Y si estás interesado en nuestras ofertas de CLA de ocasión y KM 0, puedes visitar aquí nuestro stock.