Presentación del nuevo Mercedes-Benz EQC

30/08/2018

Este pasado martes 4 de septiembre se presentó, en primicia mundial y en la ciudad sueca de Estocolmo, el primer modelo de producción de la marca de la movilidad del futuro de Mercedes-Benz: EQ (Electric Intelligence). Una marca nacida en el París Motor Show de 2016 con un concept car, el Mercedes-Benz Concept EQ; modelo en el cual se ha basado el nuevo modelo –que se llevará a producción–  que tenemos la oportunidad de ver en ésta ocasión: el nuevo Mercedes-Benz EQC; el primer modelo 100% EQ de la historia de la marca de Stuttgart.

El primer modelo de la historia de EQ será, sin duda alguna, un modelo clave para Mercedes-Benz. No sólo porque supone uno de los modelos más innovadores del panorama automovilístico actual, sino porque es el primer modelo de una gama de vehículos que destaca por equipar la última tecnología existente en el mundo de la automoción. Una gama que se divide entre modelos híbridos enchufables, que equipan una tecnología llamada EQ Power, modelos totalmente eléctricos, denominados EQ,  y los modelos equipados con la tecnología Mild Hybrid; vehículos equipados con un nuevo motor eléctrico de 48V llamado EQ Boost que tiene el objetivo primordial de ayudar al motor de combustión interna cuando este más lo necesite, como en las arrancadas desde cero, por ejemplo.

Con la incorporación del nuevo EQC, que se empezará a comercializar a partir de la primera mitad del año próximo, la gama EQ quedará de la siguiente manera (a la espera de futuros lanzamientos por parte de la marca):

  • Modelos EQ: Mercedes-Benz EQC
  • Modelos EQ Power: Mercedes-Benz Clase C 350 e, Mercedes-Benz Clase E 350 e, Mercedes-Benz Clase GLE 500 e 4MATIC y GLC 350 e 4MATIC.
  • Modelos EQ Boost: Mercedes-Benz Clase C 200, Mercedes-Benz Clase E 350 Coupé, Mercedes-Benz Clase E 350 Cabrio, Mercedes-Benz Clase CLS 450, Mercedes-Benz Clase S 450, Mercedes-AMG CLS 53 y Mercedes-AMG E 53.   

 

Un anticipo…

El nuevo Mercedes-Benz EQC es uno de los SUV más esperados de la última década. Y Mercedes-Benz lo sabe. Es por esto que han sometido al nuevo EQC a unas exigentes pruebas para corroborar la alta fiabilidad y el gran confort que ha caracterizado históricamente todos los Mercedes-Benz.

Nada más y nada menos que cuatro años han sido los que ha dedicado Mercedes-Benz para desarrollar el primer modelo de la historia de EQ. Ha sido sometido a duras y exhaustivas pruebas que van desde los 35 grados negativos que ha soportado en algunos países escandinavos, a temperaturas superiores a los 50 grados que ha sufrido en localizaciones como Dubái o el sur de España.

Todas las pruebas han sido más que satisfactorias y, fruto de ellas, hoy podemos conocer uno de los Mercedes-Benz más innovadores de los últimos veinte años. Una innovación que empieza en el interior, ya que monta dos potentes motorizaciones (una en cada eje) con 204 CV cada una, lo que da como resultado una potencia combinada de 408 caballos. Éste motor –de 70 kWh–  permitirá al EQC acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de cinco segundos y le dará al vehículo una autonomía cercana a los 450 kilómetros en ciclo NEDC.  

A nivel de diseño, los pequeños teasers que ha revelado la marca en los días previos a la World Premiere dejan entrever uno de los diseños exteriores más atrevidos de la marca de los últimos años. Un diseño que, con toda probabilidad, marcará el nuevo lenguaje visual del fabricante alemán para los próximos años.

En el caso específico del nuevo EQC, tanto en la parte delantera como en la trasera encontramos líneas en tecnología LED ininterrumpidas, al estilo del Showcar ‘EQ Silver Arrow’ que presentaron hace unos días en la Monterrey Car Week de Pebble Beach, California. Un diseño que, a la espera de las imágenes definitivas, dan lugar a un diseño nunca visto en un modelo de producción de la marca germana. Destaca también –y por las pocas imágenes oficiales que hemos podido ver del nuevo vehículo– por unas líneas minimalistas, simples y fluidas, con el que, probablemente, el nuevo EQC conseguirá uno de los niveles de resistencia aerodinámica más reducidas del mercado.

A nivel interior el EQC anuncia un espacio interior sobresaliente, en el que destacan dos grandes pantallas de alta definición en el salpicadero y una consola central flotante, en el que, ya en el teaser oficial, destacan las rejillas de ventilación acabadas en aluminio, de nueva factoría y nunca vistas en un modelo de Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes-Benz EQC estará disponible en nuestros Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona a partir de la primera mitad de 2019, y no te pierdas la galería con imágenes de la puesta a punto del nuevo EQC. 

 

Si estás interesado en este o cualquier otro modelo con tecnología EQ no dudes en visitar tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano y solicita más información.