Comparamos los siete plazas de Mercedes-Benz: Clase V y GLS

28/08/2018

Mercedes-Benz es internacionalmente conocido por fabricar vehículos que destacan por una comodidad de marcha sencillamente excepcional y una seguridad líder en sus respectivas categorías. Es por esto, entre muchos otros motivos, que la gama Mercedes-Benz la forman vehículos idóneos para realizar viajes –largos o cortos– en familia.

Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz GLS

En esta ocasión probamos los dos vehículos de siete plazas reales de la marca de la estrella; dos vehículos de segmentos distintos pero igual de adecuados para transportar pasajeros con la máxima seguridad y comodidad. Estos vehículos son el Mercedes-Benz Clase V, uno de los monovolúmenes más confortables y lujosos de su segmento y el Mercedes-Benz GLS, el SUV grande de referencia del fabricante de Stuttgart.

Mercedes-Benz Clase V 250d Avantgarde (ficha técnica)

  • Potencia: 190 CV (140 kW)
  • Par motor máx.: 440 Nm
  • Consumo: 6,8 l/100km (consumo mixto según ciclo NEDC)

El primero de ellos es la Clase V; un monovolumen capaz de transportar hasta 8 personas y fabricado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Es, además, uno de los monovolúmenes más lujosos del panorama automovilístico actual y cuenta con un nivel de refinamiento totalmente comparable al de grandes berlinas de la marca como la Clase C o la Clase E.

Mercedes-Benz Clase V frontal

La Clase V tiene tres carrocerías disponibles: compacta, con 4,89 metros de longitud, larga, con 5,14 metros y extralarga, con 5,37 metros. Unas medidas que se combinan con un ancho de 1.93 metros y un alto de 1,88 metros (en nuestro caso 48 mm más alta, ya que equipaba barras en el techo).  

Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz GLS 

A nivel de motorizaciones, la Clase V está disponible con tres versiones diferentes: 200d, con 136 CV de potencia, 220d, con 163 y 250d, con 190. Todas ellas pueden montar de forma opcional la tracción integral 4MATIC y la caja 7G-Tronic Plus de siete velocidades (de serie en la versión 250d).

En nuestro caso hemos elegido la motorización más potente: el V 250d; un potente motor de cuatro cilindros que declara un par motor máximo de 440 Nm entre las 1.400 y las 2.400 rpm, lo que lo convierte en un vehículo muy ágil y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y conseguir una velocidad máxima de 206 km/h; cifras que podrían corresponder perfectamente a cualquier berlina del mercado.

Mercedes-Benz Clase GLS dinámico

Además de potencia, la V 250d proporciona un confort acústico excelente y unos consumos realmente equilibrados, teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del vehículo. Se ofrece, por último, en 3 versiones diferentes: Clase V, Avantgarde (como correspondía a nuestra unidad) y Exclusive.  

Mercedes-Benz Clase GLS 350d 4MATIC (ficha técnica)

  • Potencia: 258 CV (190 kW)
  • Par motor máx.: 620 Nm
  • Consumo: 8 l/100km (consumo mixto según ciclo NEDC)

 Mercedes-Benz Clase GLS dinámico

En segundo lugar encontramos el Mercedes-Benz GLS; el SUV más lujoso, confortable y amplio de la marca de Stuttgart. La Clase S de los todoterrenos. Un vehículo que aplica un altísimo grado de sofisticación a la gama GL de Mercedes-Benz y que destaca por una combinación de suspensión, insonorización y calidad de rodadura que prima, por encima de todo, el confort de marcha.  

Mercedes-Benz Clase GLS dinámico

Cuenta con unas dimensiones parecidas a la versión larga de la Clase V: 5,13 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,85 de alto, lo que permite un espacio interior excepcional, con espacio para albergar a 7 personas en una configuración 2+3+2. El acceso a las plazas traseras destaca por una comodidad muy elevada, ya que la segunda fila de asientos

Ofrece, además, el espacio de carga más amplio de su segmento, con un volumen máximo de 2.300 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos. Con cinco plazas disponibles, el maletero cubica 680 litros, y con todas las siete plazas, el maletero se queda en 295 litros (hasta 390 litros hasta el techo).   

Mercedes-Benz Clase GLS espacio de carga

A nivel de motorizaciones el GLS está disponible en dos versiones: una gasolina, denominada GLS 400 4MATIC (ver ficha técnica), que cuenta con un V6 con 333CV de potencia  y una diésel denominada GLS 350d 4MATIC (ver ficha técnica) que monta un V6 de tres litros y 258 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm. Esta última motorización es la que tuvimos la oportunidad de probar; un motor potente, silencioso y con unas vibraciones en el habitáculo mínimas, y que declara un consumo medio de 9,2 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 185g/km según ciclo NEDC. De serie, Mercedes-Benz ofrece el GLS 350d con la tracción integral 4MATIC y con el nuevo cambio de 9 velocidades 9G-TRONIC.

Mercedes-Benz Clase GLS seguridad

 

En definitiva, tanto la Clase V como el GLS son vehículos totalmente aptos para realizar largos viajes con el máximo confort y seguridad. La Clase V destaca, entre muchísimas otras cualidades, por un extraordinario espacio interior, por un confort e insonorización nunca visto en un vehículo de su categoría y por una calidad de acabados a la altura de las grandes berlinas de la marca alemana. Por otro lado, el GLS ofrece siete plazas reales para siete adultos, una seguridad y unos asistentes a la conducción excepcionales y por un aprovechable espacio de carga interior.     

 

Si quieres conocer más sobre los Mercedes-Benz GLS y Mercedes-Benz Clase V no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.