Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA Shooting Brake en Ginebra

05/03/2019

Mercedes-Benz ha venido completamente cargada de novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Y quizá la novedad más esperada es la de la versión más versátil y, a la vez, más espectacular del recién presentado Mercedes-Benz CLA: el CLA Shooting Brake. Un modelo que ya sorprendió en 2015 con su primera generación y que, en esta edición del Salón de Ginebra no ha dejado a nadie indiferente.

 

Mismos argumentos en una estética aún más espectacular

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

Los argumentos del CLA Shooting Brake siempre han sido los mismos, pero no por ello dejan de sorprendernos. Deportividad, estilo coupé y espacio de carga son su carta de presentación, y en esta segunda generación se acentúan, además, características como la tecnología a bordo o un comportamiento aún más deportivo.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019  

El CLA Shooting Brake presentado en el día de hoy en Ginebra representa, sin ningún lugar a dudas, el lanzamiento de uno de los vehículos más atractivos de su categoría, y posiblemente en uno de los automóviles más espectaculares del mundo. Una espectacularidad que empieza a nivel exterior, con un capó inclinado estilo “morro de tiburón” y en el que resaltan cuatro nervios; dos pequeños en la parte central y dos largos que empiezan en la parrilla efecto de diamante y que acaban en el pilar A del nuevo Shooting Brake de Mercedes-Benz.  

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

Siguiendo por el lateral, nos encontramos con uno de los perfiles más distintivos de la automoción a día de hoy. Una conjunción entre los pilares A-B-C sencillamente espectacular, que lo diferencia de la competencia y que lo distingue de cualquier otro vehículo familiar convencional.  Por último, en la parte trasera, el nuevo CLA Shooting Brake sorprende por una estética con unas líneas más simples que en el resto de vehículo; unos faros que destacan por su gran tamaño –y que están unidos por una fina y elegante línea horizontal– y una silueta trasera que la marca denomina estilo “coke bottle” –o estilo cuello de botella–.        

 

Más tecnología en un entorno tan rompedor como el exterior

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

El nuevo CLA Shooting Brake hereda el interior de sus hermanos de gama, los nuevos Clase A, Clase B y, por supuesto, del nuevo CLA Coupé, con el que comparte íntegramente todos los componentes del interior.  Un interior que impresiona por la calidad de sus acabados, por una tecnología sencillamente espectacular y por un diseño general difícil de olvidar.

Solo entrar en el habitáculo del nuevo CLA Shooting Brake 2019, dos pantallas de alta resolución y 10.25 pulgadas te dan la bienvenida. Estas pantallas forman parte del innovador sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience); uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados del sector a día de hoy, y que monta, como no podía ser de otra forma, el ya emblemático sistema de LINGUATRONIC activable mediante la pronunciación de las palabras “Hola Mercedes”.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

El interior del nuevo CLA Shooting Brake destaca, además de por su arsenal tecnológico, por ser significativamente más espacioso que la generación a la que precede. Esto se debe principalmente a una mayor batalla entre ejes –de 30mm– que, además de favorecer el mayor espacio de a bordo y el confort, contribuye a mejorar el comportamiento dinámico del nuevo Shooting Brake de Mercedes-Benz.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019

Por último en cuanto a espacio, cabe destacar que ahora el nuevo CLA Shooting Brake cuenta con maletero de 505 litros de capacidad (10 litros más que la anterior generación) y amplía en nada más y nada menos que 236 mm la anchura de la abertura del maletero, de forma que, con el nuevo modelo, es significativamente más sencillo aprovechar todo el espacio de carga del nuevo CLA Shooting Brake, especialmente si hablamos de objetos como bolsas de golf o esquís, por ejemplo.  

 

El nuevo CLA Shooting Brake empezará su comercialización en septiembre con la motorización CLA Shooting Brake 250 4MATIC; versión a la que se irán añadiendo otras mecánicas tanto diésel como gasolina o semihíbridas.

 

Si quieres más información sobre el nuevo CLA Shooting Brake no dudes en acercarte a tu concesionario Mercedes-Benz más cercano y no te pierdas las fantásticas oportunidades en Ocasión y KM0 del modelo actual de CLA.