Nuevo AMG GT Black Series, el deportivo más radical de Mercedes-AMG.

31/07/2020

La denominación Black Series es una garantía de un diseño único, una deportividad llevada al extremo y unas prestaciones de escándalo, en 2006 Mercedes-AMG creo está denominación y recientemente han presentado el su último modelo, el AMG GT Black Series.A pesar de que su silueta muestre que proviene del AMG GT, esta versión ha sido tan modificada y llevada al extremo que podemos decir que el  AMG GT Black Series se asemeja más al coche de carreras AMG GT GT3 que a su predecesor dado al gran número de elementos que comparte con el GT3.

 

Fuerza sin igual bajo el capó

El motor que monta el AMG GT Black series es el V8 más potente que jamás haya fabricado AMG, gracias a la mejora de materiales y a su nuevo diseño, el motor luce como si hubiese sido sacado de un coche de carreras, no olvidemos que al igual que todos los motores AMG el motor es montado por una sola persona en la fábrica de AMG y en el luce una placa con su firma, un aspecto único y característico de AMG.

Gracias a todas las mejoras que incorpora, su motor ahora produce la friolera cifra de 730 cv y ahora consigue realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos o alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Toda la fuerza que produce el V8 se envía a las ruedas traseras es por ello que cuenta con una función “Launch Control” que permite al coche acelerar tan rápido sin perder tracción.

 

Un coche de carreras

Cualquiera que tenga el placer de cruzarse con un AMG GT Black Series pensará que alguien se ha escapado del circuito con un coche de carreras, esto es algo normal dado que esta versión ha sido equipada con innumerables elementos enfocados al rendimiento en circuito, además el Black Series dispone de muchos elementos aerodinámicos y tecnología del mundo de la competición, en concreto la relacionada con el AMG GT GT3.

El diseño exterior del coche refleja el carácter racing y la deportividad que cabe esperar de un AMG GT Black Series. Hay multitud de elementos que mejoran la aerodinámica y también el comportamiento dinámico del coche como por ejemplo el splitter frontal de fibra de carbono dos posiciones, una para calle y otra para circuyo donde se extiende y ofrece aun más carga aerodinámica así gana agilidad y velocidad, el splitter frontal también desciende a altas velocidades para favorecer la aerodinámica.

La parrilla panamericana del AMG GT Black Series es exclusiva para este modelo y solo la comparte con el AMG GT GT3, el coche de carreras mencionado antes. El capó es de fibra de carbono y las entradas de aire también provienen del mundo de la competición, estas entras de aire favorecen el flujo del aire incrementando la refrigeración del motor y la carga aerodinámica. Por si no fuera poco, en los pasaruedas nos encontramos con otras salidas de aire que en este caso contribuyen a reducir las turbulencias y a no sobre calentar los neumáticos y los frenos carbonocerámicos.

En la parte trasera el elemento más notable es un alerón de gran tamaño fabricado completamente de fibra de carbono, el alerón mejora la aerodinámica gracias a sus dos alturas y a la aerodinámica activa que ofrece mayor carga aerodinámica en las curvas y por lo contrario la reduce para alcanzar hasta los 325 km/h en las rectas. Manualmente también se puede ajustar el ángulo del alerón para conseguir el comportamiento dinámico más apropiado para cada circuito, igual que en un coche de carreras. El difusor trasero es completamente nuevo y los escapes ahora son dos salidas dobles de escape que producen un rugido de puro deportivo AMG.

 

Un interior de un puro deportivo

El interior contiene elementos racing como una jaula anti vuelco, un volante AMG de alcántara, unos asientos tipo “bucket” o un dial amarillo para ajustar el control de tracción que te harán sentir como en un coche de carreras, al mismo tiempo tiene dos pantallas que te permiten seleccionar tanto la información mostrada en el cuadro de instrumentos digital como en una pantalla situada en el centro del salpicadero, gracias al menú especial de AMG esta segunda pantalla permite mostrar información más detallada al igual que guardar circuitos y cronometrar vueltas en ellos. 

Si quieres más información sobre el nuevo AMG GT Black Series no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.