Probamos el nuevo Mercedes-AMG A35

21/08/2019

Mercedes-AMG lanza al mercado el nuevo A35 4MATIC; un modelo que supondrá el acceso al mundo de las Driving Performance del prestacional fabricante alemán, y que además podrá al alcance de un público aún mayor unas sensaciones de conducción como solo Mercedes-AMG sabe ofrecer. Este modelo, además, se sitúa como el escalón anterior a los recientemente presentados Mercedes-AMG A 45 y A 45 S.

 

Cuatro cilindros y 306 CV de potencia

Mercedes AMG A 35

El nuevo modelo de acceso a las Driving Performance de Mercedes-AMG  cuenta con un impresionante propulsor de 4 cilindros de cubicaje, turbo y con una potencia que alcanza los 306 CV. Esta motorización –que utiliza como base el grupo M 260–, además, va en combinación con la tracción integral 4MATIC+ de Mercedes-AMG y con el cambio automático de siete relaciones y doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G. Con este trinomio, el nuevo bólido de la firma de Affalterbach consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, una velocidad máxima limitada a los 250 km/h y un par motor máximo de 400 Nm, alcanzables desde sólo las 3.000 revoluciones.

Mercedes AMG A 35

Para canalizar toda la potencia del nuevo A 35, los ingenieros de Mercedes-AMG han desarrollado cinco modos de conducción: Confort, para la conducción del día a día; Slippery, para una conducción sobre terrenos resbaladizos; Sport, para una conducción un poco más deportiva; Sport+, para exprimir el verdadero potencial del cuatro cilindros turbo del hot hatch alemán e Individual, para configurar independiente parámetros como la dureza de la suspensión, el ruido del motor o la dureza de la dirección, entre muchos otros aspectos.

 

Una estética sobria con toques muy deportivos

Mercedes AMG A 35     

El A 35 cuenta con un exterior sobrio con unos toques marcadamente deportivos, como la doble loma frontal o el difusor trasero. Mercedes-AMG ofrece, además, la opción de equipar el Paquete aerodinámico, que montaría unos pequeños aletines en el frontal del vehículo, un difusor trasero aún más marcado o un destacado alerón posterior.

De esta forma, se puede equipar el Mercedes-AMG A 35 con una estética muy deportiva mediante el paquete aerodinámico o se puede optar por un perfil más discreto, con el equipamiento de serie, con lo que el cliente, mediante el configurador de Mercedes-AMG, puede elegir el setup que más se adapte a sus gustos.   

 

Tres motorizaciones firmadas por Mercedes-AMG

Mercedes AMG A 35

El A 35 supone el acceso a la gama Mercedes-AMG; versión a la que le seguirán dos modelos más: los A 45 y A 45S. Ambos equiparán motores ensamblados a mano bajo la filosofía “One Man, One Engine”, con potencias que oscilarán entre los 387 y los 421 CV del A 45S.

A destacar del A 35, lo que más nos ha gustado son: el binomio entre tecnología y seguridad, el carácter deportivo en modo Sport+ y la facilidad de uso para el día a día.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-AMG A 35, visita tu concesionario Mercedes-AMG más cercano e infórmate.