Probamos el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019

11/04/2019

Mercedes-Benz presenta la cuarta generación de uno de los SUV más emblemáticos de su historia: el Mercedes-Benz GLE. Un modelo que recibe una profunda actualización para situarse como uno de los SUV Premium de tamaño grande de referencia en el mercado, tanto a nivel de seguridad como a nivel tecnológico, y que 20 años después del lanzamiento de su primera generación marca un nuevo estandarte de calidad en el mercado de este tipo de vehículos.  

 

Innovaciones tecnológicas por doquier

Mercedes GLE 2019

El nuevo GLE de Mercedes-Benz es, sin duda alguna, uno de los modelos más tecnológicos del mercado. Equipa, en primera instancia, una de las suspensiones más sofisticadas y tecnológicas del mercado: la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL, con la que se consigue un comportamiento en carretera sencillamente inmejorable gracias, en parte, al sistema ROAD SURFACE SCAN, que realiza escaneos continuos de la carretera para preparar la suspensión en consonancia, por lo que el comportamiento, tanto dentro como fuera de la carretera, es sencillamente excepcional.

El nuevo SUV germano equipa también, como los compactos recién salidos de la factoría de Stuttgart, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este sistema, que es uno de los más avanzados del mundo, permite una interacción más intuitiva que nunca con el navegador del vehículo, el sistema multimedia o la climatización, por poner algunas referencias. Todo con el uso de la voz y la pronunciación de las palabras “Hey Mercedes”.     

 

Diseño exterior e interior renovado

Mercedes GLE 2019

Además de contar con un auténtico arsenal tecnológico tanto a nivel de seguridad como a nivel multimedia, Mercedes-Benz ha renovado por completo al nuevo GLE. Una renovación presente tanto a nivel exterior, con unos faros delanteros y traseros MULTIBEAM LED totalmente rediseñados y con un paragolpes delantero donde llama la atención su espectacular parrilla efecto diamante, como a nivel interior, donde dos fantásticas pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas dan la bienvenida a un habitáculo donde todo es espacio, tecnología y lujo.

Además de la fantástica calidad de todos los materiales presentes en el habitáculo, el nuevo GLE se puede personalizar a medida de los gustos del conductor, y es posible modificar aspectos como las pantallas de visualización de medios o el color de la iluminación ambiental –hay 64 colores disponibles–, entre otras muchas cosas.  

 

Nuevas motorizaciones Mild Hybrid

Mercedes GLE 2019

Mercedes-Benz reafirma, una vez más, su apuesta por la electrificación progresiva de su gama de vehículos con la intoducción de vehículos Mild Hybrid –o semihíbridos–. Y el nuevo Mercedes-Benz GLE no es una excepción. Con estos nuevos motores, que dan un extra de potencia al motor de combustión y permiten una mayor eficiencia, le otorgan al nuevo GLE la etiqueta ECO de la DGT, que permite su circulación en episodios de alta contaminación en las grandes ciudades españolas, como Barcelona o Madrid. Este pequeño motor, de 48V y disponible en la versión GLE 450 4MATIC del nuevo modelo germano, permite también un extra de potencia cuando el motor de combustión aún no tiene potencia suficiente, como en momentos de turbo lag.

El nuevo GLE 2019 también está disponible con 3 motorizaciones diésel: GLE 300d 4MATIC, GLE 350d 4MATIC y GLE 400d 4MATIC, con unas potencias que oscilan entre los 245, 272 y 330 CV de potencia, respectivamente. Además, mientras que la versión 300d equipa una motorización de 4 cilindros, las versiones 350d y 400d equipan dos potentes y refinadas motorizaciones de 3.0 litros y seis cilindros en línea.  

Mercedes GLE 2019 

En nuestro caso, probamos la versión 300d 4MATIC; una motorización de cuatro cilindros diésel -siempre asociada de serie a una caja de cambios automática de doble embrague 9G DCT y a la tracción integral 4MATIC- que mostró una fantástica eficiencia y un comportamiento excepcional. Además, su fantástica insonorización permite que no se filtre ni un ápice del ruido proveniente del motor diésel, por lo que el confort se mantiene siempre en los más altos estandartes, como no podría ser de otra forma en un Mercedes-Benz.

 

Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 no dudes en acercarte a tu concesionario Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragona más cercano y solicita información.