Vuelve el vehículo comercial premium por excelencia: la nueva Mercedes-Benz Citan 2022

26/08/2021

Ya está aquí la nueva Mercedes-Benz Citan 2022. Vuelve la furgoneta compacta premium de referencia en el mercado totalmente renovada, rebosante de tecnología y con una estética completamente actualizada para situarse, de nuevo, como el vehículo comercial ligero premium que marcará un antes y un después en el fabricante de Stuttgart.  

 

Nueva estética más moderna

nueva Mercedes Benz Citan

La nueva Mercedes-Benz Citan llega para situarse como el vehículo comercial compacto de referencia; y la receta es clara: nueva estética, más tecnología y motorizaciones más eficientes.

En cuanto a la renovada estética, la nueva Citan se ha inspirado claramente en la gama de turismos de Mercedes-Benz, con elementos tan distintivos como la parrilla con el gran logotipo de la emblemática estrella del fabricante de Stuttgart, o unos grandes faros LED, muy similares a los ya vistos en el monovolumen compacto premium del mercado: el Mercedes-Benz Clase B.  

nueva Mercedes Benz Citan

En el lateral vemos que la nueva Mercedes-Benz Citan 2022 cuenta, en esta generación, con un aspecto marcadamente musculoso y estilizado, con nervios muy marcados tanto en el lateral como en los pasos de rueda. La nueva Citan, además, cuenta en esta ocasión con una longitud de 4.498 mm; ofreciendo un espacio realmente excepcional, consiguiendo un espacio de carga de gasta 3.050 mm.

 

Herencia tecnológica de los turismos. Con MBUX

nueva Mercedes Benz Citan

La nueva Mercedes-Benz Citan 2022 cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX, presente en todos los nuevos turismos de Mercedes-Benz. Llega, además, con las mismas características: reconocimiento de comandos de voz naturales (mediante el comando “Hey Mercedes”), cuadro de mandos panorámico y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

nueva Mercedes Benz Citan

Además de esto, la nueva furgoneta de Mercedes-Benz Vans contará con un amplio equipamiento en materia de seguridad, como el asistente de viento lateral, el detector de cambio de carril con asistencia o el asistente de arranque en pendiente. El Tourer, en su caso, contará con control de ángulo muerto, detector de señales de tráfico y frenado de emergencia.

 

Nueva eCitan

nueva Mercedes Benz Citan

Como no podía ser de otra manera, la nueva Mercedes-Benz Citan contará con una versión completamente eléctrica: la eCitan; una versión que llegará durante el segundo semestre de 2022 y que tendrá un total de 285 km de autonomía y una potencia de 102 CV, potencia y autonomía más que suficiente para la movilidad del día a día en las grandes urbes.

La Mercedes-Benz eCitan se ofrecerá tanto en las versiones furgón como en las tourer de pasajeros. Además, estará disponible en las dos longitudes.

 

Si estás interesado en las nuevas Mercedes-Benz Citan y eCitan 2022 no dudes en acercarte a tu concesionario Mercedes-Benz Industriales más cercano.